Categorías: Descubrir
| Publicado
09/10/2020

Quién es Rels B, el rapero español que conquista Latinoamérica

Luego de destacarse en la escena under de Mallorca, Daniel Heredia Abidal está listo para las grandes ligas.

Foto: Alba Ruperez / Sónar

En cinco años de carrera, Rels B, el proyecto de Daniel Heredia Abidal quien también es conocido como Rels Beats y SkinnyFlakk, lleva cinco álbumes editados y varios singles.

El arista español escribe canciones autobiográficas, realistas y sin prejuicios, con bases de hip hop y R&B. En sus comienzos se destacó en la escena under de Mallorca y luego fue furor mundial a través de los videos que subía en su canal de YouTube. Pero decidió no pertenecer a ningún sello discográfico hasta que en 2019 firmó con Sony Music para publicar el disco Happy Birthday Flakko.

Este año, Rels B se lució con la presentación de tres singles en donde colaboran destacados artistas locales del trap y hip hop: en “No se perdona” participa Nathy Peluso y en el remix de “Dolores” rapea junto a Choclock y Cazzu. En abril sacó los singles “Para llegar arriba” y “Aleluya”, canción que luego tuvo un remix con la participación de Duki y el trapero mexicano Alemán.

El rapero se presentó por primera vez en Argentina en mayo y junio de 2019 en el Teatro Gran Rex con localidades agotadas. Sumó otra función en Groove unos días después, también con sold out. Este año formaba parte del line up del Lollapalooza Argentina 2020, evento reprogramado para 2021 por la pandemia del coronavirus. Aún no está confirmado el listado de artistas, así que habrá que esperar para saber si Rels B volverá a tocar en nuestro país.

Escuchá a Rels B en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Música en EspañaRels B