Categorías: Listas
| Publicado
29/02/2020

7 raperos que tocarán en el Lollapalooza Argentina 2020

Foto Yung Beef: Pxxrober, Wikipedia / Foto Travis Scott: Flickr de The Come Up Show / Foto Denzel Curry: Gentileza Lollapalooza Argentina

Lollapalooza” y “rap” son dos términos que, con el paso del tiempo, casi lograron volverse sinónimos ya que, a lo largo de los casi siete años que el megafestival de Perry Farrell lleva desarrollándose en nuestro país, el evento ha contado con pesos pesados de la cultura hip-hop.

Eminem, Pharrell Williams, Kendrick Lamar, Post Malone, Mac Miller, Wiz Khalifa, Chance The Rapper, Cypress Hill, Macklemore, Kid Cudi y G-Eazy han sido algunos de los grandes representantes internacionales del género que pisaron el Hipódromo de San Isidro desde que el Lolla halló casa en ese lugar.

Con ese historial, era de esperar que Farrell y sus secuaces armaran un line up cargado de rap para la edición 2020 del festival. Y así fue. Es por esto que decidimos armar un listado con los artistas internacionales del género más interesantes que pisarán Sudamérica en marzo para decir presente en los Lollas de la región.

Travis Scott

Jacques Berman Webster II, mejor conocido como Travis Scott, es, sin lugar a dudas, el hombre del momento dentro de la escena del rap global.

Nacido en Houston a finales de abril de 1992, Travis comenzó su ascenso hacia la cima del hip-hop como cualquier otro: escupiendo barras a puro pulmón y produciendo beats para luego cruzarse con Kanye West, quien lo ayudó en su crecimiento profesional y lo firmó para ser parte de su sello, G.O.O.D. Music.

Desde sus humildes inicios hasta ser una de las personalidades más destacadas de la farándula hollywoodense, Scott lanzó cuatro discos (uno en colaboración con Quavo del trío Migos) y dos mixtapes.

Dueño de un estilo relajado, amigo inseparable del autotune y una garantía de fiesta cuando se presenta en vivo, Travis Scott cerrará el día uno del Lollapalooza Argentina 2020 a base de puro hits, vértigo y pogo.

Brockhampton

Este colectivo de San Marcos, Texas, tomó la escena del rap estadounidense casi por asalto a mediados de 2017 con el lanzamiento de Saturation, su primer álbum producido por ellos mismos. Pero la cosa no quedó ahí, sino que, para fines de ese mismo año, el grupo ya había editado las otras dos partes de la trilogía: Saturation II a finales de agosto y Saturation III para mediados de diciembre.

Combinando diferentes estilos dentro del género como hip hop alternativo, R&B alternativo y pop-rap, pocos meses después de su despegue discográfico, Kevin Abstract (la cara más visible de este multitudinario proyecto autodenominado una boy band y que, además de raperos, también incluye productores, un fotógrafo, un diseñador gráfico y uno de web) y compañía se ganaron un lugar en casi todos los grandes festivales alrededor del mundo.

Al igual que su colega Travis Scott, los Brockhampton se presentarán en el día uno del Lolla 2020, donde repasarán los éxitos que acumularon en estos años y presentarán por estos pagos Ginger, su más reciente trabajo.

Denzel Curry

Denzel Curry es de esas personas que siempre tuvieron bien clara su vocación.

Nacido y criado en el sur de la Florida, este hijo de ascendencia bahameña comenzó a rapear cuando estaba recién en sexto grado y logró editar Nostalgic 64, su primer álbum, en 2013, a la corta edad de 18.

Desde aquel entonces, Curry supo hacerse un lugar en el mundo del rap, convirtiéndose en una de las figuras emergentes de la vasta y prolífica escena urbana de Miami y alrededores.

En marzo, con 25 años recién cumplidos, Denzel aterrizará por primera vez en el cono sur para calentar el Hipódromo de San Isidro a pura rima mientras presenta Zuu, el cuarto disco de su joven carrera.

Jaden Smith

El descendiente del Príncipe del Rap es más que un “hijo de.” Actualmente triunfa en Hollywood como ícono de la moda, actor talentoso y un gran músico, cuyo repertorio ya acumula dos placas.

Más de una década después de su debut al frente de las cámaras, Jaden desembarcó en el mundo del rap (rubro que también exploró su padre durante la década del 90 y principios del nuevo milenio) con SYRE, proyecto que superó las 100 millones de reproducciones a nivel mundial en Spotify y del cual se desprende uno de sus mayores éxitos hasta el momento: “Icon”.

A comienzos de julio, Smith editó Erys, un álbum en el que contó con la participación de colegas como Kid Cudi, Tyler, the Creator, A$AP Rocky y su hermana, Willow, pero que no logró acaparar la misma atención que su predecesor.

Rels B

Daniel Vidal a.k.a. Rels B es un cantante, compositor y productor español, considerado uno de los artistas más reconocidos de la escena musical urbana de los últimos años y que, con tan solo 26 años, ya acumula en su vitrina más de 20 discos de oro y seis de platino.

Luego de desempeñarse como productor, este joven español oriundo de Mallorca le tomó cariño al micrófono y posteriormente debutó como cantautor en 2014 con el EP Change Or Die, para luego completar su discografía con Player Hater (2015), Boys Don’t Cry (2016), Inéditos (2017), Flakk Daniel’s (2018) y Happy Birthday Flakko (2019).

Yung Beef

23 de enero de 1990, Granada. Esa fue la fecha y el lugar en el que nació al artista que revolucionó el panorama musical del hip-hop underground en España.

Fernando Gálvez, más conocido como Yung Beef, es el rey y referente del fenómeno trap español y, aunque él no se defina como artista, muchos coetáneos suyos le sitúan como una de las personas que originó el tsunami musical actual.

Miembro de dos grupos de la escena local de su país como lo son Los Santos y La Mafia del Amor, Yung Beef se hizo un nombre por sí solo y llegará al Lolla Argentina 2020 para repasar su extensa discografía y hacer pie en Perreo de la Muerte 2, proyecto que editó durante este año.

Kaydy Cain

Daniel Gómez Carrasco es madrileño, natural del barrio de Opañel en Carabanchel, y tiene 27 años.

Antes de ser Kaydy Cain y participar activamente en la explosión del trap español junto con el grupo PXXR GVNG (después conocido como Los Santos), Daniel Gómez ya hacía música rap, siempre de la calle, siempre en el parque buscando problemas.

Tiene entre sus principales influencias ritmos como el flamenco o la salsa, siendo este último uno de sus ritmos favoritos, según declaró en varias entrevistas, al igual que el rap de la década de los 90, aunque también escucha artistas nuevos.

Activo desde 2009 y con más de 300 temas en su catálogo, Kaydy Cain ofrece un viaje por los estilos de baile de hoy en día con su toque urbano y personal, aunque tras la salida de su disco Lo Mejor De Lo Peor este año se centra en los sonidos latinos y bailables que le han influenciado desde su infancia.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad