Categorías: Descubrir
| Publicado
22/10/2018

Raveena: La salvación del r&b estadounidense

Criada en un entorno conservativo en un suburbano de Connecticut, Raveena nunca se sintió cómoda en su comunidad ni en la escuela. Su respuesta fue encontrar su sensibilidad e independencia creando su propio mundo en el fondo de su casa. Un balance entre soledad, sentirse distinta y ser artista.

A los 16 años se mudó a Nueva York, lo que trajo nuevas experiencias. Fue en la ciudad donde encontró su sonido, espiritualidad, mundo visual y su compañero de vida y a la vez productor Everett Orr. Junto a él terminó de perfeccionar el sonido que tanto buscaba, inspirado en el funk de los '70 y el r&b moderno. Su amor y la capacidad de crear juntos hicieron que se vuelvan inseparables a la hora de grabar y algo esencial en el sonido de la joven.

Con un EP y una serie de singles editados hasta la fecha, el sonido de Raveena recuerda a Corinne Bailey Rae o a Joss Stone pero con un giro que la hace única. Su voz se complementa con sonidos suaves y una producción detallista que hacen pensar que el r&b está a salvo en manos de la artista estadounidense.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Raveena