Raveena emergió en 2017 con una serie de singles y el lanzamiento de su EP debut Shanti. La cantante india-americana pronto se volvió conocida por su estilo que toma del soul de los 70 y el R&B de los 90, pero sus influencias no opacan el poder de sus composiciones escritas junto a su esposo y productor Everett Orr.

La semana pasada marcó la salida del primer disco de Raveena, el LP titulado Lucid. El esperado trabajo de la joven está inspirado en las difíciles experiencias de su vida y el sufrimiento que le ha tocado pasar a lo largo de su infancia y adolescencia, al ser de una familia de inmigrantes indios viviendo en los Estados Unidos. Sus canciones reflejan una tranquilidad llena de poder y valentía, un viaje que tiene que ver con sanar y un ejemplo de que las cosas malas no le han quitado la creatividad a la hora de hacer música.

La salida de Lucid había sido anticipada con dos singles. El primero fue «Mama», un soul cálido y suave en donde Raveena se imagina la vida de su madre antes de casarse y todas las aspiraciones personales que tuvo que dejar de lado para dedicarse a su familia. El segundo single fue «Stronger», un R&B moderno que muestra el peso de artistas como FKA twigs y Solange en su sonido. La producción llena de beats psicodélicos crea una sensación de ensueño en la que Raveena se cuestiona qué cosas es capaz de aceptar en nombre del amor.

El debut de Raveena sirve como carta de presentación de uno de los nombres más interesantes del R&B contemporáneo. Escuchá Lucid en todas las plataformas de streaming: