Juampidicesare en La Tangente – Foto: Julieta Briola

Juampi Di Cesare ya tiene un amplio recorrido como creador en la escena emergente argentina: el músico es conocido como vocalista, guitarrista y tecladista. Pero además de ser un experto en el formato de la canción pop rock, él también incursionó en la composición de bandas sonoras con el filme Algunos días sin música, una cinta dirigida por Matías Rojo que llegó a las salas de cine en 2013.

Ahora Dicesare comparte su séptimo trabajo de estudio, titulado El extraño día que no salí de casa. Ese disco de 10 cortes fue publicado hace apenas unos días por Monotoro, la banda en la que lo acompañan Pepe Nuñez (batería), Jorge Pinilla (bajo) y Pablo Alonso (hammond, rhodes y melotrón). De igual forma, participaron invitados como Andrés Ravioli, Machingo Russo, Mauro Bianchinelli, Violeta García, Fito Reynalds, Nacho «El Colo» Choro y Tutti Posse.

En dicho álbum se narran historias cotidianas con tintes de melancolía y mucha reflexión acerca del pasado. Por momentos, la atención se enfoca en lo que canta la voz principal, aunque por instantes también cobran protagonismo las partes instrumentales donde inclusive se pueden encontrar solos de guitarra cargados de emoción y reverberaciones. Más recientemente estrenó el video para la canción que da nombre a la placa:

La totalidad de sus canciones fueron grabadas y mezcladas por Juampi, mientras que la masterización corrió por cuenta de Brian Iele. Monotoro presentará en vivo este nuevo álbum el sábado 17 de agosto en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, CABA).

Escuchá El extraño día que no salí de casa en plataformas: