Descubrir
|
01/12/2021

Remi Wolf imagina una fiesta de funk, hyperpop y psicodelia californiana

La joven artista oriunda de California presenta su primer álbum, Juno, una obra confesional lleno de momentos íntimos y lisérgicos.

Muchas teorías dicen que cada quien crea la realidad en la que desea vivir y, si eso es así, la de Remi Wolf es una historieta de una joven californiana que intenta encontrar su camino en el mundo musical. Pero que no por eso se cohíbe, sino todo lo contrario, se presenta a sí misma como su yo más auténtico. Desde que inició en el 2019 con un EP titulado I’m Allergic to Dogs!, no se ha detenido porque su pasión es explorar y explotar al máximo todo lo que tiene que decir, su manera de ver las cosas y su estética psicodélica.

En octubre de este año publicó su primer álbum de estudio titulado Juno, que no solo es el nombre de la icónica película del 2005, sino el del perrito que forma parte del diseño de la portada, mostrándonos que es algo personal y divertido, no para tomarlo tan en serio (no es Adele). Su estilo es funky, llamativo y lleno de vida, con tintes de hyperpop.

Desde "Liquor Store", todo es una lluvia de colores que simula un trip de LSD para esconder sus errores y defectos, como la ansiedad y adicciones que ha estado trabajando desde hace unos meses, un tema que se presenta en todo el LP en forma de metáforas para mostrar un antes y un después en su vida. Pero eso no es lo único recurrente: los miles de efectos de sonido en sus tracks para darnos contexto de lo que está hablando y entretenernos se vuelven una firma de la cantante.

El álbum con una mezcla entre funk, pop y soul para resaltar la voz gruesa de Wolf, el instrumento principal que nunca pasa desapercibido. Ella rapea y canta buscando no aburrimos en ningún momento porque constantemente nos bombardea con texturas y detalles sonoros. Es un caos con detalles y capas que a veces se pierden en la saturación, al igual que su voz con autotune en "Buttermilk" y "Sally".

Remi no es tímida para hablar de cualquier tema, incluso de sus relaciones íntimas, algo que desarrolla en otros tracks como "Sally" y "Volkiano". De esos momentos en los que cualquiera estaría enrollado en pijama à la Bridget Jones, ella saca anécdotas divertidas y chistes que asocia con referencias pop como nombres de famosos asesinos seriales o canciones de los Red Hot Chili Peppers.

Juno se convierte en un disco que desarrolla memorias con las que cualquiera se puede sentir identificado —así tengas 18 o 32—, porque todos lo vivimos, lo estamos viviendo o lo haremos en el futuro. En cualquier situación podemos ser infantiles, perdernos de miles de cosas o sentir que estamos solos en este planeta. Es la mezcla entre una fiesta constante y vulnerabilidad que nos hacen sentir como si estuviéramos en la cuenta de Para ti de TikTok. Wolf es la artista que todos esperábamos porque logra conectar con nuestra manera de ser como jóvenes, con nuestros errores, miedos y éxitos. Cualquiera puede ser esa persona que ella narra y pasar de estar en el peor momento de sus vidas para convertirse en una estrella en lo que a uno más le apasiona.

Mirá el video de "Street You Live On" a continuación y escuchá a Remi Wolf en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).