Eugenia Jolly, más conocida bajo el nombre de Ritualfir3, es una cantante, DJ y productora argentina que pese a su juventud, lleva una larga trayectoria en la escena artística local.

En su faceta musical, ella despliega un estilo que mezcla ritmos tradicionales provenientes de diversas latitudes como el flamenco, el bolero y el tango. Su especialidad, en todo caso, es la de deconstruir tales géneros para mezclarlos con corrientes más contemporáneas como el, pop, el hip hop y la electrónica.

Sin embargo, lo pasional sigue siendo lo más palpable en sus canciones, llenas de intensidad energética y una incesante intención de hallar nuevos caminos estéticos. Su universo visual se hace presente en diversos proyectos en los que ha participado como maquilladora, diseñadora y vestuarista. Como muestra de ello, incluimos en esta nota el video oficial de su canción “La providencia y sus miles de honduras”, dirigido por Luciano Leyrado y protagonizado por ella misma.

Quienes tengan ganas de conocer más de su obra, también pueden escuchar su primer EP titulado Red Ritualfir3’s Bull, placa que está disponible en formato digital desde finales del año pasado.

En el caso de que quieran disfrutar de su show en vivo, esta artista estará presentándose el próximo 15 de septiembre en el Teatro Margarita Xirgu – Espacio Untref dentro del marco del Festival Manantial Beat junto a Jvlian y Gativideo. Las entradas para esa ocasión están a la venta a través de Plateanet.

Comunidad Indie Hoy