Foto: Lauren Lundy / Facebook de Rock Eupora

Rock Eupora es el nombre bajo el cual Clayton Waller, joven músico estadounidense, ha labrado una carrera en la escena de Nashville. En la actualidad, con tres álbumes en su haber, sus canciones son reconocidas a nivel regional y sirven como el fiel reflejo de la lucha de un veinteañero por abrirse paso en un mundo ultra-competitivo y poco amigable con los de tendencias artísticas.

Pero Waller se toma las incomodidades o retos de su vida con mucho sentido del humor, o al menos en sus creaciones encuentra la manera de reírse de las contrariedades y cantarlas de manera animada. “People In My Head”, su más reciente sencillo, es un nítido ejemplo de su habilidad para construir melodías infecciosas.

En dicho track, enérgicos riffs acompañan las estrofas de Clayton, que según él mismo ha comentado en comunicados de prensa, tratan sobre una conversación que tuvo con su abuela sobre su futuro profesional al dedicarse a la música y trabajar a su vez en un restaurante para pagar las cuentas.

“People In My Head” se desprende del más reciente disco de Rock Eupora, una placa autotitulada y compuesta, tocada y producida por él mismo que contiene una docena de pistas de pura explosión de un noise pop con ligeros tintes de psicodelia. Sobre la producción de este trabajo discográfico, Waller reconoció que abandona bastante la línea DIY que marcaban sus anteriores álbumes y EPs. Ahora apuesta a que su sonido se escuche de manera más diáfana al ser grabado y masterizado en un estudio profesional, aunque en últimas su mensaje sigue siendo tan auténtico y rebelde como en sus inicios.

Con ciertas reminiscencias a propuestas como la de Wavves, lo espontáneo y divertido de sus canciones resulta bastante atractivo para quienes están ávidos de algo con espíritu punk, pero contemporáneo. Te invitamos a escucharlo a continuación.