Descubrir
|
17/03/2021

Rook Monroe se larga como solista luego de colaborar con Rihanna y The Chainsmokers

Conocido por escribir grandes hits de los últimos años, Monroe publicó sus primer canciones solista.

Foto: Instagram de Rook Monroe

Cuando a mediados de 2020 y en plena emergencia sanitaria apareció su primer single “Jolie”, el nombre de Rook Monroe ya era conocido por varios sectores en la industria musical. Y el estreno de su carrera como cantautor era algo previsible para quienes estaban al tanto de su labor: antes de dar a conocer su voz, el originario de California se había ganado la atención de muchos oídos primero como compositor. Rihanna, Jeremih y The Chainsmokers son algunas de las personalidades que figuran en el curriculum de su trayectoria con quienes trabajó aportando la singularidad de su pluma.

Al consolidar su confianza por el éxito de sus colaboraciones, su música surgió en efecto dominó: la salida de un single llevó a otro y después a otro. “Jolie” le abrió paso en la escena demostrando un talento equilibrado entre lírica y melodías propias. Una pieza en clave de indie pop con tintes psicodélicos que evoca la nostalgia del rock de las generaciones pasadas con una estética vintage. Además, sirvió para consolidar la relación con Trackside en la producción, que sería su mano derecha en los siguientes lanzamientos: “Pink and Purple” y “Honey”.

Estos tracks sirvieron de adelanto de su EP debut, Californialand, que vio la luz en la segunda mitad de diciembre. Conformado por 7 canciones que sumergen al oyente en las reflexiones existenciales del artista, cautivan con la calidez de su voz empírea que flota sobre una instrumentación onírica y apacible. El tema que le da el nombre al conjunto refleja una historia de crecimiento personal y a su vez es un homenaje luminoso a su tierra natal.

Sobre este último lanzamiento, Rook Monroe reveló en un comunicado: “Cada uno de nosotros tiene una idea de dónde debemos ir para encontrarnos. Renunciar a lo que realmente somos, para mantener la luz encendida para quien sea en quien preferiríamos convertirnos. Pasamos tanto tiempo preguntándonos 'qué podría ser' que 'lo que es' nunca se siente lo suficientemente bien. Californialand representa ese sueño: lo bueno, lo malo y lo intermedio".

Escuchá "Californialand" a continuación y encontrá a Rook Monroe en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).