Foto: Facebook de Budaya

En 2013 surge en la ciudad de León Guanajuato, un dúo decidido a crear música electrónica inclinada al synth pop y chill wave; ritmos que podrían parecer escasos o no existentes en su escena local, pero que ahí estaban ellos para explotarlos.

Maya Piña y Tulio Almaraz darían así el primer paso con el EP Motionless (2014) bajo el nombre de Budaya. Con ello, todo tomaría forma para su nuevo proyecto musical, donde las experiencias de ambos lograrían un concepto maduro para su propuesta, la cual al poco tiempo comenzaría a llamar la atención por su frescura.

Tras su primer corta duración, el dúo volvió a refrescar su música en 2016 con el sencillo “Calma”, que rápidamente fue aceptado por medios nacionales e incluido en las mejores listas de popularidad dentro de Spotify, lo cual también les abrió nuevas puertas a escenarios en otros estados de la República mexicana.



Este 2017 regresan con “Origen” una composición que oscila en atmósferas ligeras de sintetizadores y una voz firme que empata y nos relata una etapa de introspección y reafirmación.

Después de trabajar el reciente sencillo con Ian Corona de Dapuntobeat y Peter Warner de Les Machines, Maya y Tulio continuarán traspasando fronteras para que su música llegue a más público, muestra de ello será su participación en la primera edición del Festival L4tido, donde compartirán escenario con grandes bandas como Bomba Estéreo, Los Amigos Invisibles y Enjambre.

Si querés conocer más de ellos y descubrir su música, no olvides seguir a Budaya en Facebook y escucharlos en Spotify. Si querés presenciar su show en vivo, L4tido será la ocasión perfecta para ello, pues serán representantes del talento oriundo de Guanajuato. Acá podrás ver más detalles.