Descubrir
|
29/12/2021

Sabrina Claudio: Neo soul conmovedor con raíces cubanas y puertorriqueñas

Radicada en Los Ángeles, la joven artista presentó este año una reedición en vinilo de su disco About Time que incluye una colaboración con 6LACK.

Sabrina Claudio es una cantautora estadounidense con raíces cubanas y puertorriqueñas. Oriunda de Miami y radicada actualmente en Los Ángeles, la joven de 25 años empezó a resonar entre sus colegas y la prensa casi cuatro años atrás, cuando publicó los discos Confidently Lost (2017) y About Time (2017).

Con una impronta que oscila entre R&B, jazz y neo-soul, la artista aprovechó los años previos a la pandemia para desdoblar la singularidad de su elocuencia estética con los álbumes cálidos y reveladores que vinieron después: No Rain, No Flowers (2018) y Truth Is (2019). Este último incluye una serie de ya clásicos, como "Rumors" (feat. ZAYN), “Problems With You”, y la pieza que lleva el nombre titular.

Luego de atravesar el período más estricto de la crisis sanitaria que paralizó a gran parte del mundo, la artista veinteañera le llevó un poco de paz a sus fans con el disco Christmas Blues (2020). Sin llegar a la media hora de duración, el quinto LP envuelve a los oyentes en una atmósfera luminosa y regala ocho villancicos navideños con una dosis de sensualidad que alegraron las fiestas de un año oscuro y desgraciado. Sabrina Claudio deja entrever la evolución de su propuesta estética desde la apertura “I Just Melt” hasta el cierre de “I Warm December”, pasando por colaboraciones de lujo como la del track homónimo con la estrella canadiense The Weeknd, o la de “Winter Time” junto a la vocalista, productora y actriz estadounidense Alicia Keys.

A mediados de 2021, Sabrina sorprendió a su audiencia con la reedición extendida en vinilo de su segundo trabajo discográfico About Time. Resignificadas por el paso del tiempo, la compositora propone volver a conmovernos por algunas de las canciones más populares de su trayectoria: “Belong To You” (ft. 6Lack), “Frozen” y “Unravel Me”. El nuevo lanzamiento contó con una live performance dirigida por ella misma junto a Chandler Lass que subió recientemente a su canal de YouTube. Mirala a continuación y escuchá About Time en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Estados Unidos