Sacagawea and the hunters

Existen bandas que parecen estar en la cresta de alguna ola. Enorme y repleta de fuerza. Siempre con un mismo destino. Aprehender elementos de aquello que arrasan, crecer y, por último, llegar a la costa; donde esperaran las nuevas aguas, que pueden taparlas o unírseles.

Sacagawea and The Hunters puede ser escuchada como un gran ejemplo de ese concepto. Nick Senkevich (voces y guitarras), Matt Haslett (guitarras y teclados), TJ Jizzi (Bateria) y Mike Nally (Bajo); vienen, desde Philadelphia, en una oleada arrastrando sonidos de los sesentas y setentas. Esa parte más psicodélica de Hendrix está ahí. Pero también hay algo de Pink Floyd, Iron Butterfly, Led Zeppelin, Duane Allman y The Doors.

Cada uno de los cuatro singles que la banda publicó están repletos de punteos tajantes y bluseros que parecen girar en torno al fuzz, bajos distorsionados que suenan como exponiendo su propio peso, teclados psicodélicos, voces difusas que coquetean con el reverb y el delay, baterías sincopadas y hasta con toques de jazz, solos nadando entre ríos de wah-wah; que se conjugan para generar un ambiente donde cada parte está lista para explotar provocando el sonido de Sacagawea and The Hunters.

Escuchá el más reciente “When the Feeling’s Gone” y el resto en su Bandcamp: