Categorías: Descubrir
| Publicado
26/05/2016

Sacagawea and The Hunters: El avance de la neo-psicodelia

Existen bandas que parecen estar en la cresta de alguna ola. Enorme y repleta de fuerza. Siempre con un mismo destino. Aprehender elementos de aquello que arrasan, crecer y, por último, llegar a la costa; donde esperaran las nuevas aguas, que pueden taparlas o unírseles.

Sacagawea and The Hunters puede ser escuchada como un gran ejemplo de ese concepto. Nick Senkevich (voces y guitarras), Matt Haslett (guitarras y teclados), TJ Jizzi (Bateria) y Mike Nally (Bajo); vienen, desde Philadelphia, en una oleada arrastrando sonidos de los sesentas y setentas. Esa parte más psicodélica de Hendrix está ahí. Pero también hay algo de Pink Floyd, Iron Butterfly, Led Zeppelin, Duane Allman y The Doors.

Cada uno de los cuatro singles que la banda publicó están repletos de punteos tajantes y bluseros que parecen girar en torno al fuzz, bajos distorsionados que suenan como exponiendo su propio peso, teclados psicodélicos, voces difusas que coquetean con el reverb y el delay, baterías sincopadas y hasta con toques de jazz, solos nadando entre ríos de wah-wah; que se conjugan para generar un ambiente donde cada parte está lista para explotar provocando el sonido de Sacagawea and The Hunters.

Escuchá el más reciente "When the Feeling's Gone" y el resto en su Bandcamp:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.