Categorías: Descubrir
| Publicado
09/12/2014

Salt Cathedral: electropop etéreo de Colombia a Brooklyn

La Catedral de Sal de Zipaquirá es un templo edificado a doscientos de profundidad en un complejo minero en la zona metropolitana de Bogotá, Colombia. La majestuosidad del interior de aquella construcción, cuyas salinas paredes resplandecen a la luz de una enorme cruz cristiana en el centro de la capilla, atrae a una gran cantidad de turistas cada año e inspiró a este emergente proyecto de pop sintetizado, liderado por dos colombianos estudiantes de música de Berklee, actualmente residentes en Brooklyn, Nueva York. Habiendo nombrado a su banda al igual que un lugar católico aunque sus canciones no tengan nada que ver con pasajes bíblicos; se han declarado en todo caso admiradores del poder de la música religiosa, y mencionan tener la intención de transportar a sus oyentes a otro lugar con su sonido

Juliana y Nicolás, a cargo de voz y guitarra, respectivamente, comenzaron a hacer música juntos desde 2011. Dentro de la formación de la banda se han encontrado un guitarrista de Florida, un bajista de New Jersey y un baterista canadiense. Quedando claro que su sonido no busca afincarse en un estilo que pueda ser relacionado con una nacionalidad en particular, y la mayor relación de su música con el lugar que da nombre a su proyecto radica en lo etéreo y ambiental. Su sonido ha sido comparado por algunos con el de Foals y Blonde Redhead, así como las influencias de la islandesa Bjork también hacen fuerte presencia en cuanto a experimentación vocal y arreglos electrónicos/instrumentales.

En 2013 presentaron su EP debut homónimo, y durante este año dieron a conocer Oom Velt, un EP de seis canciones que está disponible en edición vinilo de 12’’ y del que se pueden escuchar algunas canciones desde su Bandcamp y también es posible encontrar en Spotify.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad