Categorías: Descubrir
| Publicado
18/02/2020

Samuel Majul: El creador nómade de canciones catárticas

Foto: Gentileza de Samuel Majul

Samuel Majul es un pianista, compositor y productor oriundo de Villa del Totoral, Córdoba. Desde 2017, él viene presentando canciones pop con impronta de psicodelia. Su EP casero El Pez Telescopio da cuenta de la frescura de sus inicios en formato lo-fi.

Luego en 2019 el joven artista reaparece desde su home studio llamado El Sótano con los sencillos "Bellas Artes" y "Tiam". En esos temas plagados de guitarras con groove, Samuel hace catarsis sobre la naturaleza tragicómica de algunos de sus romances. Su estilo puede equipararse por momentos con el de artistas como el neozelandés Connan Mockasin.

El músico que se autodefine como un creador nómade ahora comparte el primer adelanto de su primer disco de larga duración, placa que arribará a mediados de 2020. La canción se llama "Catsup" y coquetea con la música urbana con un uso moderado del autotune en la voz y bases propias del R&B.

Su sonido es ideal para ambientar cualquier tarde veraniega y despreocuparnos por un rato. En su coro, Majul canta con ironía, buscando reírse de sus experiencias negativas para quitarles peso: "Buenos días, mi amor/ Buenos días dolor. ¿Querés ketchup con eso?".

El videoclip del tema hace gala de una estética que remite a los juegos de arcade de los 80 con imágenes en 8 bits. Miralo a continuación y encontrá la música de Samuel Majul en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.