Descubrir
|
07/07/2021

Saphie Wells: Canciones soul sobre la liberación emocional

La artista nacida en Lima y radicada en Barcelona presenta su EP debut, Inside Out, con cinco canciones encantadoras.

Gracias a su voz melodiosa y sus canciones de jazz y soul delicado, Saphie Wells ha empezado a destacarse en la escena de la música independiente de Iberoamérica. Si bien la artista peruano-estadounidense y radicada en Barcelona ha formado parte de diversos proyectos musicales, hace unos meses publicó su debut en solitario: un EP de cinco canciones encantadoras titulado Inside Out.

El breve álbum -grabado entre The Sound Of Wood Studio y el estudio de Panxii Badii- contó con la producción de Adri González. En sus temas pop se despliega cierta luminosidad, pues el repertorio de esta joven música habla de la necesidad de liberarse a nivel físico y emocional. A través de un comunicado oficial, Wells define su estilo como "un tipo de pop independiente, natural, con acento jazzy, soul y R&B lo-fi", y reconoce como referentes de su estilo a figuras como Corinne Bailey Rae y Emily King, aunque no faltarán quienes comparen sus honestas composiciones con las de Norah Jones.

La elegancia de canciones como "Rest" le han abierto las puertas de diferentes escenarios internacionales. La instrumentación de sus piezas suele ser tan diversa como sutil: mientras un ukelele crea la atmósfera ensoñadora de "I Want to Go Outside", "I’m Drowning" se desarrolla en medio de piano y guitarras.

Pero el elemento clave de las canciones de Saphie es su capacidad vocal, transmitiendo por igual calidez y emotividad: resulta ideal para acompañar cualquier tarde primaveral o imprimirle algo de ternura a una noche invernal. Vale además destacar que la nacida en Lima viene de una familia de músicos y que desde sus 15 años ha formado parte de grupos de reggae, swing y jazz. Ha llevado su música a diversos eventos como el Festival de Dixieland de Tarragona y Rototom Sunsplash (ambos en España) y Jazz a Juhegues (Francia).

Escuchá Inside Out a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).