Categorías: Descubrir
| Publicado
11/11/2019

Sara McDonald y The NYChillharmonic: Un remolino de emociones desde Brooklyn

Foto: Gentileza de prensa

Sara McDonald es una cantante, pianista y compositora proveniente de Brooklyn, Nueva York, conocida por su banda The NYChillharmonic. En su repertorio, se desarrolla una amalgama entre géneros tan diversos como el rock progresivo, el indie rock, el jazz, el pop y la electrónica.

A comienzos de 2019, ellos publicaron un disco con siete tracks compuestos por McDonald que dan cuenta de su estilo experimental. Sus canciones proponen un remolino de emociones que pueden ir de la calma al éxtasis o viceversa con mucha facilidad con ayuda de una nutrida instrumentación que incluye trompetas, trombones, saxofones y diversos instrumentos de cuerda; además de piano, guitarra, bajo, voces y batería.

Su propuesta ha sido elogiada por su ánimo experimental y por la potencia de sus armonías. Hasta el momento, ella y su agrupación se han presentado en prestigiosos festivales de jazz de ciudades como Montreal (Canadá), Tokio (Japón) y Perth (Australia), además de tocar constantemente en los escenarios de la escena neoyorkina.

En años recientes, Sara y compañía fueron galardonados con reconocimientos tan importantes en la escena como el Premio Herb Alpert Young Jazz Composer y el Premio Phoebe Jacobs, ambos otorgados por ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers).

Escuchá la música de Sara McDonald y The NYChillharmonic en plataformas de streaming: