Descubrir
|
13/01/2022

Saweetie: La nueva estrella del rap sentimental

La joven artista californiana se encuentra presentando el single “Icy Chain” mientras se prepara para publicar un nuevo disco en 2022.

Diamonte Quiava Valentin Harper, más conocida como Saweetie, es uno de los fenómenos más inexplicables de estos años pandémicos. A pesar de recién estar dando sus primeros pasos en la industria musical, la rapera oriunda de Santa Clara lleva cosechadas millones de reproducciones con sus melodías que reflejan sus propias experiencias con una sutileza y sensibilidad que hacen dudar de que estamos recién en el prefacio de su carrera. Sin poseer una amplia trayectoria, se ganó un lugar en miles de listas de Spotify creadas por una infinidad de suscriptores. Y quitarla va a ser algo complicado.

Titulado High Maintenance (2018), el debut de Saweetie está compuesto por nueve piezas emotivas que demuestran su talento innato. Canciones como “Icy Girl”, “Good Good” y la que lleva el nombre del álbum, entre otras, reflejan la dualidad sentimental anclada al enamoramiento efusivo de las nuevas generaciones. Desde el principio, la joven estadounidense dejó por sentado que las dolencias del corazón fueron tópicos que trascendieron su desilusión y le dieron a su obra una perspectiva mucho más sólida y madura. 

Luego de tres años, la californiana de 28 años publicó un nuevo EP de tintes brillantes: Pretty Summer Playlist: Season 1 salió a través del sello ICY, en asociación con la multinacional Warner Records. Además del exitoso "Risky" (ft. Drakeo the Ruler), el repertorio incluye otras colaboraciones que le dieron sabor a este lapso post-pandemia: "Baby Mama Coochie" de Bbyafricka, "See Saw" de Kendra Jae, “Back Seat” (ft. Lourdiz), “Talkin 'Bout” de Loui; sumando las enérgicas "Pretty & Rich” y “Sweat Check”. 

Más recientemente, Saweetie compartió el single “Icy Chain” en vísperas de su aparición en Saturday Night Live. Producido por Dr. Luke, Rocco Did It Again! y Lil Aaron; el track se trata de la tercera colaboración entre la vocalista y el controversial productor tras aunar fuerzas con Doja Cat en los exitosos “Best Friend” y “Trap In”. “Icy Chain” es el último lanzamiento antes de la salida de su tan esperado nuevo álbum, Pretty Bitch Music, que saldrá a luz en 2022 a través de Artistry y Warner Records.

Escuchá "Icy Chain" a continuación y seguí a Saweetie en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en Estados Unidos