Foto: Gentileza de prensa

Shitstem es el nombre bajo el cual Juana Passeri se ha dado a conocer en la escena musical argentina. En pocos meses, esta artista marplatense de apenas 19 años ya se posicionó como una de las nuevas figuras del hip hop nacional.

Passeri compone e interpreta todas sus letras, así como realiza la producción de cada uno de sus tracks de manera independiente. En sus rimas rebeldes ella busca interpelar a su generación para que se levante en contra de las injusticias sociales cada vez más evidentes en estos tiempos de crisis económica. Convencida de que lo personal es político, Passeri apoya férreamente la lucha feminista y la de las diversas identidades sexuales.

Desde el nombre mismo de este proyecto, ella pretende despertar a quienes viven sumidos en el conformismo y la indiferencia. Aquello queda claro en temas como "Mi nombre lo dice"; mientras que en "Arte Innato", Juana rapea sobre el impulso apasionado que la lleva a hacer canciones como método de expresión y de protesta.

A nivel sonoro, sus versos contestatarios son acompañados de una instrumentación en la que destacan, además de teclados, guitarra, bajo y batería, instrumentos de viento como las trompetas y el saxo e inclusive el bandoneón, dependiendo del caso. Su banda la conforman Facundo Passeri, Leopoldo Juanes, Lautaro Fernandez Minich y Ricardo Marengo.

Tras participar hace poco en el festival de cierre de la Marcha del Orgullo y en el Festival Cuero, Shitstem se encuentra grabando sus próximos dos sencillos y también planea sacar un EP en unos meses.

Últimas Noticias