aurora

Los hermanos Javier y Julio Bolívan, junto a Carlos Marqués, son la actual formación de Aurora, una banda pop con base en Granada, España, que en 2013 lanzaron su disco debut Geminis (2013, PIAS Iberia & Latinamerica) que le propició la llegada a importantes festivales como Primavera Sound, FIB, Low Festival y presentaciones de este lado del Atlántico, en Colombia y México (Vive Latino).

En esa visita a México pudieron hacerse su espacio en las principales radios independientes de la mano del sencillo “Transparente” y el sello Terrícolas Imbéciles edita Géminis en su país. En este 2015, la banda se enfrenta a uno de sus mayores desafíos: el segundo trabajo discográfico.

Titulado Sílice y publicado mediante Charco, este nuevo álbum fue grabado en Montreal Studios junto al productor Hans Krüger (quien ya trabajó con los nombres más interesantes de la escena española: Delorean, John Talabot, Columpio Asesino, etc.) y nos presenta una nueva faceta de la agrupación, más minimalista pero a su vez con un “abanico de influencias más ecléctico” como reza el comunicado de prensa.

En estas nueve canciones, Aurora marca un nuevo horizonte en su música, logrando sonar más frescos y menos acartonados que en su debut, con el aire justo en sus pistas. Un segundo disco muy bien recibido que puede escucharse en Spotify, Deezer o en Soundcloud:

Comunidad Indie Hoy