Categorías: Descubrir
| Publicado 2 meses

Sofía Kourtesis: La DJ de house futurista nacida en Perú y radicada en Berlín

Por Laura Camargo
Foto: Facebook de Sofía Kourtesis

Sofía Kourtesis es una DJ peruana radicada en Berlín desde hace algunos años. Se dio a conocer en la escena internacional durante 2019, con el EP homónimo que publicó el sello sueco Studio Barnhus.

En esa producción, Kourtesis se animó a experimentar con la inclusión de sonidos que registró durante algunos de sus viajes, como algunas grabaciones realizadas en el Amazonas y fragmentos sacados de películas o discos antiguos.

Tal material tuvo excelente recepción por parte de la prensa especializada. De hecho, llegó a tener un puntaje de 8 puntos en el prestigioso portal Pitchfork. Allí los sonidos electrónicos de esta joven artista fueron descritos como "el tipo de música house que elude la convención y renuncia a la ruta de lo funcional sin olvidar nunca que su propósito es hacer que la gente se mueva."

Ahora Kourtesis entrega un sencillo titulado "Sarita Colonia", un sencillo que es un adelanto de su próximo EP. La pieza fue compuesta en honor a una figura popular de la cultura de su país. De acuerdo con un comunicado oficial de Sofía, en esa próxima placa traerá ritmos futuristas. La fecha estipulada para la publicación del disco es el próximo 14 de febrero.

Escuchá la música de Sofía Kourtesis en todas las plataformas de streaming.