A veces la pasión por la música es una herencia familiar. Tal es el caso de Sol Melendez, artista nacida en Estados Unidos y criada en Argentina que empezó a crear sus primeras canciones a los ocho años, a manera de juego. Modelos a seguir a nivel creativo no le han faltado: su abuela fue cantante del grupo Viva La Gente; su padre, Diego Melendez, fue compositor, guitarrista y corista de la banda Los Humildes Tártaros; su tía, An Espil, cantautora y corista de Nafta; y su madre también es trabajadora del rubro musical.
Actualmente, la joven publica sus composiciones bajo el nombre de Solme y despliega un estilo fresco y ensoñador que coquetea con el indie pop y cuenta con algunos arreglos sintetizados que recuerdan al de artistas contemporáneas como Clairo y Girl In Red. En mayo de este año, Sol estrenó “Llueve dentro“, un single con el que comenzaba a abrirse paso en la escena emergente argentina con una voz melodiosa y letras sensibles.
Más recientemente, Melendez unió fuerzas con Proyecto Jacobino, banda porteña liderada por Alejandro y Nicolás Manikis. Juntos publicaron “Preciosa”, una canción que narra la historia de una potencial pareja a la que le cuesta sincronizarse para iniciar una relación. Con ese tema, retratan la inestabilidad de los vínculos en esta era de hiperconectividad digital pero de escasa comunicación a nivel íntimo. A nivel sonoro, el single contó con la mezcla y masterización de Leo García en Estudio Sagitarius.
El tema se acompaña de un video producido y grabado por Sol Mitchell y Melo Piccolomini. La mayoría de sus escenas son protagonizadas por los propios músicos en lugares como los Bosques de Palermo y algunas calles de la ciudad de Buenos Aires.
Mirá el video de “Preciosa” a continuación y escuchá a Solme en plataformas de streaming (Spotify):