Categorías: Descubrir
| Publicado
01/04/2020

Solo Por Diversión: La amistad cristalizada en indie rock

Escuchá «Efecto», el nuevo EP de la banda cordobesa.

Foto: Gentileza Solo Por Diversión

Solo Por Diversión es un grupo musical formado en la ciudad de Córdoba, Argentina por varios amigos que reencontraron después de un largo viaje. La banda empezó a juntarse a tocar en la fábrica de pan de otro amigo donde paraban dos de ellos mientras volvían a radicarse en esa ciudad. El proyecto lo conforman actualmente Nicolás Fuentes (bajo y voces), Sebastián Ballarés (guitarra y voces), Carolina Perazolo (teclados y voces) y Ramshit (batería).

Según comentan por medio de un comunicado, durante sus primeros ensayos, practicaban canciones de otras propuestas de los que habían formado parte, como Vino Bien, Disney Sixteen y Tocs y Nikki. Casi anticipándose al aislamiento social que vendría dos años más tarde, el debut en vivo de SPD se realizó vía streaming para el día del amigo del 2018.

Su primer álbum homónimo salió en ese mismo año y suscribe a la tradición de artistas que coquetean con la psicodelia y se acercan al rock experimental, como los Flaming Lips. Esa placa, grabado en su estudio casero y editada en CD y cassette, es un disco doble en el que ellos mismos tradujeron sus composiciones y las reinterpretaron en inglés. Al respecto de ese ejercicio, ellos comentan en su Bandcamp:

"Estar lejos, reencontrarnos, armar nuestra banda, buscar una casa, dormir en colchones de ropa, ensayar, seguir buscando, encontrarla, sentirnos como en casa, grabar estas canciones para compartirles. Se nos ocurrió finalmente grabarlas en los dos idiomas porque a veces las cantábamos de una manera, después de la otra y queríamos que todes puedan entender nuestros mensajes."

Hace unos meses, sacaron un EP titulado Efecto, a través del sello Not Working Friends. Ese breve disco se grabó durante 10 horas en Maya Studio que se dividieron en media jornada para las voces y media para registrar todos los instrumentos en simultáneo y capturar de ese modo la energía que transmite SPD en sus puestas en escena. El resultado son tres temas espontáneos que hacen justicia al nombre de la agrupación y transmiten total frescura.

La banda además nos informó que cuando se decretó la cuarentena a nivel nacional, ellos se encontraban ensayando en las oficinas de Not Working Friends, así que decidieron permanecer allí durante estas semanas y cambiaron sus planes de hacer recitales por los de componer y grabar nuevos tracks. Escuchá su música en las diferentes plataformas de streaming a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.