somos-logan

La música trasciende fronteras, y sin dudas que “Somos Logan” no quiere ser la excepción. Esta banda oriunda de León, Guanajuato (México), una ciudad no muy lejana al DF, nace con la intención de buscar un sonido diferente a lo que hacían en su anterior proyecto musical (Klzon Chino), por lo que la decisión fue arrancar de cero.

La banda está integrada por Roberto Levy (bajo y voz), Bulmaro Valdes (syntes y guitarra), Roberto Fernández (guitarra) y Héctor Miguel (batería).

“Nos definimos como indie-pop con ligeros toques de rock y mucho sintetizador. Intentamos que las canciones nazcan de manera natural. A la hora de escribir las letras me suelo inspirar en los pensamientos más recurrentes que he tenido en el pasado reciente, puede ser la vida en general, de viajes, de amores…” afirma Levy.

La música independiente suele tener sus pros y contras como la mayoría de las cosas existentes en este mundo. En México, lo agradable es que uno es completamente libre de hacer lo que quiere. No hay trabas ni barreras para lo que se quiere decir, es la música ese lugar necesario para volcar todas las circunstancias de la vida cotidiana. Por otro lado, la parte complicada, como sucede en el mundo de la música en general, pasa por lo difícil que resulta hacerse un espacio en la escena.

“Una de las cosas que más nos gusta es tocar en vivo, cosa que se complica cada día más debido a que los foros cada vez son menos” dice Levy.

Cuando escuché por primera vez “Kilómetros” enseguida me atrajo el sonido y el estilo que tenían. La combinación de voces entre Levy y María Bulle (invitada) son un complemento perfecto para llevar a cabo la idea de arrancar de cero y mostrar una nueva faceta. “Kilómetros” es una canción que desde el primer momento que la hicimos sabíamos que necesitábamos de una voz femenina, quedamos muy contentos con el resultado final de la canción. Definitivamente es nuestra canción más pop y la gente la ha tomado con muy buena actitud” cuenta Levy.

El tema de las influencias que recibe una banda es algo muy recurrente, dado que de alguna manera suele ser la respuesta para entender qué estilo adoptan, qué fusiones hacen y cómo quieren dar a conocerlo. Una de las cosas raras que tiene Somos Logan es que cada uno de los integrantes escuchan cosas totalmente distintas. Por ejemplo, a Levy le gusta la música latina, cosa que no sucede con el resto de la banda. En el caso de Héctor, varía entre el rock antiguo o puro, en español o inglés. “División Minúscula” es la banda que los 4 integrantes escuchan, y que, pese a ser de un estilo diferente, disfrutan de sus temas y están al tanto de lo que hacen.

No desconocen la música argentina, artistas como Pescado Rabioso, Los Piojos, Charly, Fito, Sui Generis, Los Fabulosos Cadillacs, Los Redondos y sin dudas Soda Stereo y Gustavo Cerati, lograron marcar cierta tendencia en sus gustos personales.

En la actualidad, Somos Logan está enfocado en continuar sacando nuevas canciones para lo que va a ser su primer disco. “Queremos ver cuál es la reacción de la gente, hacer promoción de las canciones. Entre a más oídos lleguen mejor, ojalá salgan muchos shows que, después de todo, es lo que más nos gusta hacer” afirma Levy.