Soñé Calavera es una dupla oriunda de Buenos Aires que debutó en 2013 con el álbum Monogenesis, un material que sentó las bases de su estilo que coquetea con el folk rock desde un costado bastante experimental. El año siguiente la agrupación publicó Gravitas, un disco más abocado a lo acústico. Ya en 2015, compartieron Traslación, una placa con excelente producción que terminó de darlos a conocer en la escena local.

Su más reciente álbum fue (Objetos), un conjunto de temas que hablan de los giros del destino en pistas como «Accidente» y de una despedida que se canta en clave poética en «Punto de Fuga» en sus estrofas. Una voz femenina canta: «Luces y sonidos/ El mundo es un rumor/ Cenizas doradas/ Tiemblan y bailan/ En el eco de esta explosión.»

En la actualidad, este dúo conformado por Leticia Lepez y Juan Messineo se encuentra trabajando en su próximo disco. A manera de adelanto del mismo, hace poco publicaron «Banderas Blancas / Satélites«, un sencillo doble dominado por la nostalgia por un pasado que se recuerda de manera idealizada: «Mientras los dioses huyen/ Y las bombas caen/ Sigo revelaciones/ Que es mejor callar/ Y no sé olvidar/ Aunque no quede nada/ Por descifrar.»

Este viernes 15 de noviembre Soñé Calavera tocará junto a El Extra & Los Imposibles durante la presentación de Demasiado pesar para un retablo, el nuevo trabajo de Luis Baumman. La cita será desde las 21 h en Vuela El Pez (Av. Córdoba 4379, CABA). Por lo pronto, te invitamos a disfrutar de sus melódicas canciones a continuación.