Descubrir
|
18/11/2021

Still Woozy: Una vorágine de sentimientos en clave bedroom pop

Desde California, el músico presenta su disco debut If This Isn’t Nice, I Don’t Know What Is a pura catarsis emocional.

Sven Gamsky es un cantante y compositor estadounidense que desde 2017 comparte sus canciones bajo el seudónimo de Still Woozy. Creció en el Área de la Bahía de San Francisco y comenzó a tocar la guitarra cuando era un niño. Sus primeros pasos profesionales los dio con una banda de math rock, después estudió guitarra clásica y música electrónica en la Universidad de California en Santa Cruz.

Tras llamar la atención con una serie de singles tan memorables como “Cooks” y “Goodie Bag”, en 2019 publicó el EP Lately, que le brindó una avalancha de elogios por parte de la crítica especializada. Con la participación de Omar Apollo en “Ipanema”, el repertorio incluye “Habit”, uno de sus más grandes éxitos que, al día de hoy, supera las ciento veinte millones de reproducciones solamente en Spotify.

Luego de seguir conquistando los corazones de sus oyentes con la sensibilidad y frescura de los singles “Window”, “Rocky” y “Kenny”, el músico de 29 años publicó este año su primer trabajo discográfico. Distribuido por Interscope Records, If This Isn't Nice, I Don't Know What Is ofrece una vorágine de sentimientos a lo largo de treinta y cuatro minutos de pura catarsis emocional. Pasando por instrumentales luminosos y melodías pegadizas, las trece piezas que conforman el LP debut no dan lugar a duda del enorme potencial de Still Woozy.

"Este álbum soy yo descubriendo lo que podría ser un álbum” explicó Gamsky mediante un comunicado. Y continuó: “Cada canción expresa una parte diferente de mi paleta, algo que no podría hacer si estuviera sacando single tras single. Me dio la libertad y la confianza para explorar más que nunca".

If This Isn't Nice, I Don't Know What Is fusiona elementos de géneros como bedroom pop, folk, hip hop, R&B y música electrónica sin perder la psicodelia lo-fi que tiñó al proyecto desde el comienzo. Con canciones como “Window”, “That’s Life”, "Woof", "Rocky" y “Kenny”, el músico radicado en Portland se convirtió en una de las jóvenes promesas contemporáneas.

Mirá el video de "Woof" a continuación y escuchá a Still Woozy en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en Estados Unidos