Foto: Facebook de Stu Larsen

Stu Larsen es un músico que desde hace algunos años decidió decir adiós a su hogar en Bowenville, Queensland (Australia). Su objetivo era el de conocer el mundo y compartir sus canciones en compañía de su guitarra. Gracias a su talento y su disciplina lo ha conseguido.

El disco debut de Larsen fue The Black Tree (2009). A tal placa le sucedieron Vagabond (2014) y Resolute (2017). Las composiciones de Stu bien puede ser catalogadas como himnos folk cargados de esperanza; en sus letras se cuentan historias que nos animan a salir de la zona de confort y vivir bajo nuestras propias reglas.

En el coro de «San Francisco» habla de la experiencia de salir de viaje sin destino predeterminado: «Y no sabré a dónde voy hasta que llegue allí/ Sabes que deseo que sintieras lo mismo/ Y quizá encuentre el amor en San Francisco/ Puedo escucharla gritar mi nombre.»

Asimismo, el exitoso sencillo «Thirteen Sad Farewells» ya acumula más de 23 millones de reproducciones en Spotify, dando cuenta de la popularidad de su obra. Otro gran acierto de su repertorio es «Whisky & Blankets (A Tu Lado)», canción que su audiencia hispanoparlante disfruta mucho debido a que tiene un pegadizo estribillo en castellano.

En unas semanas, el cantautor australiano visita Sudamérica por segunda vez. Su primera visita a estas latitudes ocurrió en marzo de este mismo año como artista soporte de Ed Sheeran. La próxima presentación de Larsen en Buenos Aires será el sábado 30 de noviembre en Museum Live (Perú 435, CABA) como telonero de Passenger. De igual manera, el artista tocará el viernes 13 de diciembre en Montevideo (Uruguay) y el 14 de diciembre regresará a la capital argentina para tocar en Lucille Bar (Gorriti 5520, CABA). Entradas disponibles a través de Passline.

Escuchá la música de Stu Larsen en plataformas de streaming: