Categorías: Descubrir
| Publicado
21/10/2014

Submarino: Collage Rock desde Perú

Hoy en nuestro Descubrir compartimos a la banda Submarino. Cinco chicos de Perú que acaban de lanzar "Homesickness", su single debut que lo pueden escuchar más abajo.

Submarino está liderado por Esteban Bertarelli, quien reclutó a músicos de conocidas bandas de la escena local para darle forma a sus canciones. El single que cuenta con el Lado A, "Homesickness", con ecos de Family, New Pornographers y Belle & Sebastian; el Lado B, "Hats are Left Alone", podría ser un track perdido de The Replacements o Superchunk.

El sonido de la banda es mérito de Mauricio Pandzic (Los Suplentes – batería), Fernando Casanova (Los Zapping, Millones de Colores – trombón y teclados), Kevin Muguerza (Almirante Ackbar, Oso Hormiguero – guitarra) y Bronto Montano (Serto Mercurio, Oso Hormiguero – bajo).

La banda se estuvo presentando en el Lima PopFest junto con bandas de Chile y Argentina el pasado fin de semana, en la discoteca peruana Embassy.

El single es editado por la gente de Faro Discos y lo pueden escuchar a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad