te-kin

Te King es el nuevo proyecto que nos acerca el más que interesante sello independiente YoConVoz Discos, de Tucumán. La banda es el proyecto de Damián Cubilla que durante el otoño de este año grabó sus primeras canciones y se dio a conocer como compositor.

El disco debut de Te King fue grabado íntegramente en cinta, replicando tanto un sistema de grabación como un sonido que quedó desplazado con la llegada de la era digital, es decir, casi sin utilizar la edición como recurso estético y priorizando una sonoridad “gruesa” y contundente, similar a la de la música que escuchábamos cuando éramos chicos.

Con una herencia blusera y un pie en la canción, Cubilla supo plasmar un puñado de temas que sin profundizar en efectos logra atravesar distintos sonidos y momentos del rock proponiendo una atmósfera onírica muy propia de estos tiempos pero lográndolo desde los arreglos.

Te King la integran músicos allegados a Cubilla, con quienes participó en distintas bandas y proyectos. De los órganos y el piano eléctrico fue responsable Victor Mazzaro (ex Los peyotes, Pakidermos); Aquiles Cristiani (Félix y los Huracanes, Félix y los clavos, Caludia Sinesi), a cargo de sintetizadores y lap steel guitar; Marcelo Ricardo Salusky (Amorica, Hampers), bajo; y Félix Cristiani(Félix y los Huracanes, Félix y los Clavos, Daniel Melero, Spleen), batería.

Producido por Juan Cruz Palacios (Yo con voz discos) y Félix Cristiani, responsables de la construcción tanto del sonido como de un estudio a la vieja usanza, y fue operado, mezclado y masterizado por Iván Díaz Mathe ( Ivi Lee, Nairobi).

El disco debut de Te King salió también a través del Sello Crang y se puede comprar a través de Itunes o escuchar un adelanto a continuación: