Tender Cage

Así como ya los habíamos recomendado en 7 bandas de Paraguay que te sorprenderán en 2016, Tender Cage lanzó la semana pasada su single debut «The Man From Earth« sorprendiendo a muchos por su sonido fresco y renovador para el ámbito local de Paraguay.

Integrado por Leandro Sanabria (voz), Lucio Núñez (guitarra principal), Martín Arriola (coros y bajo), Nelson Sostoa (natería), quienes vienen formando este proyecto desde hace dos años hasta la última llegada de Nicolás González (segunda guitarra).

¿Cómo definirían a Tender Cage?
Tender Cage es una banda influenciada por muchos gustos. Vamos desde el indie rock hasta el post-punk, pasando por el funk y otros géneros. Todo depende de cómo nos levantamos esa mañana. La banda en sí quiere transmitir una cantidad de sentimientos a los que nos escuchan. Queremos que bailen, que lloren, que hagan catarsis. Queremos que sientan la música.

¿Cuánto tiempo tardaron en hacer el single y dónde lo hicieron?
El material se concluyó en corto plazo. Empezamos a grabar la primera semana de enero y para finalizado el mes ya lo habíamos terminado. Luego vino el máster, que tomó un poco más de tiempo pero que se terminó lo más pronto posible. Lo grabamos en Audiohertz, con Arvid Melgarejo.

¿Cómo salió la idea de «The Man From Earth»?, ¿qué buscan?
Este tema empezó con un riff que hizo Nicolás González en una sesión de “jam”, que sería nosotros improvisando a la marcha. La idea nos gustó tanto que seguimos trabajándola hasta que finalmente el tema quedó como está. La idea conceptual del material abarca al hombre moderno. Sus miedos, sus esperanzas, sus debilidades. Con el mismo buscamos ganar cancha, que la gente conozca de lo que somos capaces y venga por más en los conciertos.

¿En qué plataformas digitales podemos escucharlo?, ¿estará en físico?
El material está en Soundcloud y YouTube. Sí, lo pensamos sacar físico para todos dentro de poco.

¿Qué le depara a la banda este 2016 con single en puerta?
Un EP. El nombre aún no está definido. Queremos tomarnos el tiempo para hacer todo como se debe. Sin apurar demasiado todo, pero sin dejarse estar.

Escuchá a Tender Cage en Soundcloud o a continuación: