Descubrir
|
04/03/2022

The Lathums: Indie rock inglés de estética retro pero sin nostalgia

La banda británica se encuentra presentando su disco debut, How Beautiful Life Can Be, editado por Island Records.

The Lathums es una banda de indie rock formada en 2018 por Alex Moore, Scott Concepcion, Ryan Durrans y Jonny Cunliffe. Originaria de Wigan, Inglaterra, el cuarteto despertó interés después de su show en el festival Kendal Calling, y al poco tiempo hizo su debut televisivo en el programa Later… With Jools Holland. Luego de cosechar múltiples seguidores con el EP homónimo de 2019, la agrupación dio el gran salto al publicar su primer trabajo discográfico, How Beautiful Life Can Be (2021), a través de Island Records.

Con una estética retro, The Lathums bebe del legado de grupos estelares como The Smiths, Arctic Monkeys y The Kooks. Eso no implica necesariamente una apuesta nostálgica: los liderados por Axel Moore encuentran un punto de equilibrio entre la jovialidad y la melancolía a partir de canciones como “Fight On”, “The Great Escape” y “I See Your Ghost”.

La banda fue incluida en la lista de promesas de Sound of 2021 de la BBC, junto a una serie de artistas en ascenso. How Beautiful Life Can Be fue grabado en los Parr Street Studios de Liverpool y  producido por James Skelly y Chris Taylor de The Coral. En mayo, la banda también publicó un disco en vivo del show que realizaron en Sefton Park.

Más recientemente, The Lathums compartió “Krampus”, un anti-villancico inspirado en el episodio llamado “El diablo de la Navidad” de la comedia negra creada por Reece Shearsmith y Steve Pemberton, Inside No. 9 (2016). “No soy un gran fanático de la Navidad, pero eventualmente siempre me pongo mi sombrero de papel y me uno a la diversión, no puedo evitarlo. Después del año que hemos tenido, tenemos muchos motivos para celebrar, así que este single es un último ‘gracias’ a todos los que nos apoyaron durante el año”, expresó el vocalista por medio de un comunicado.

Mirá el video de Fight On” a continuación y escuchá a The Lathums en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Inglaterra