Descubrir
|
16/02/2021

The Marías hace canciones pop que activan los sentidos

La banda de Los Ángeles se encuentra presentando el single “We’re the Lucky Ones”.

Foto: Web de The Marías

The Marías es una banda de indie pop que se formó en Los Ángeles en el año 2016. Integrada por la cantante de origen puertorriqueño María Zardoya y el baterista Josh Conway, su estilo combina el carisma del pop, la sutileza del soul y una significativa fuerza femenina que subyace de sus melodías. En sus shows en vivo se les suman como músicos invitados Jesse Perlman en la guitarra y Edward James en el teclado para consolidar la energía vibrante de su propuesta sonora.

En el 2017 presentaron su primer EP, Superclean, Vol.1. Compuesto por siete canciones, es la prueba de la química que emerge de la dupla con un sonido suave y sensual que atrapa de inmediato. Un misterio empíreo fluye a partir de la instrumentación y la levedad de la voz. Con “I Don’t Know You” y “Only in My Dreams” consiguieron que su dream pop con tintes jazzeros genere gran repercusión. Con las canciones “Basta Ya” y “Déjate Llevar” obtuvieron la etiqueta de banda bilingüe al emocionar jugando con su doble nacionalidad en la composición.

Al año siguiente apareció la segunda parte, Superclean, Vol.2un EP que a lo largo de sus seis temas ratifica la mística setentera de su antecesor y deleita con una oda al amor. Desde “Ruthless” hasta “Clueless”, pasando por la encantadora “Cariño”, The Marías transita por un sendero crepuscular en pos de transmitir una experiencia idílica que incentiva el esplendor de todos nuestros sentidos. 

Durante el 2019, la banda compartió una reversión del clásico de Britney Spears, “Baby One More Time”, a la vez que se abocó a una intensa gira. Por suerte le sacaron provecho y recorrieron varios escenarios, ya que en el 2020 pasó lo que ya sabemos. La imposibilidad de salir a tocar fue la oportunidad de volver a concentrarse en el estudio y publicar las canciones que tenían guardadas: “Hold It Together”, “Jupiter”, “Care For You”, "bop it up!". Los nuevos lanzamientos de The Marías fueron la compañía ideal para sus seguidores que enfrentaban el encierro producto del coronavirus: su atmósfera armoniosa y celestial es tan reparadora como los abrazos que estaban prohibidos dar y tanto se necesitaban.

Para cerrar el insólito año, compartieron “We’re The Lucky Ones”, un track sentimental como regalo para el arbolito de sus fans. “Aunque es mi fiesta favorita y de inmediato me da una sensación de calidez y nostalgia por tiempos más felices, también me hace llorar por aquellos que perdieron la vida y no llegaron a Navidad. Me siento una de los afortunados. Todos tenemos suerte de estar vivos" expresó la vocalista sobre la canción a través de un comunicado. El single salió acompañado por un video dirigido por Bethany Vargas y compuesto por registros familiares de la banda, intercalados entre imágenes de María mirando cómo cae la nieve junto a una casa de muñecas.

Mirá el video de "We're The Lucky Ones" a continuación y escuchá a The Marías en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).