The Shotgun Wedding compone canciones que agitan las sensaciones más primitivas del ser humano, creando un sonido que oscila entre una plegaria y un amotinamiento. Dirigida por el cantante Gilberto Martell y el guitarrista Carlos Madrigal, secundados por los hermanos Alex Carrazco en bajo y Aarón Carrazco en batería, la banda originaria de Tijuana, México, presentó Far From Men, un primer álbum que manifiesta las posibilidades de lo que puede ser el rock más crudo en la actualidad.
Grabado en vivo en 2022 durante un lapso de dos días, el disco contiene una energía que refleja la bestia sónica que es la banda en directo, que desde 2021 comenzó a mostrarse en shows caseros de la ciudad. Las grabaciones capturan la tensión que se vivió durante el limitado tiempo de estudio, detonando en riffs estridentes y a la vez memorables. Un ejemplo claro de ello es “Anathema“, primer single y canción que abre el álbum, en la que la letra plasma una mezcla de desamparo y arrogancia frente al rechazo.
El disco continúa con “Like Refugees“, una canción en la que dos motivos se vuelven protagonistas: la historia de un incesto de gemelos -narrada entre el grito y la contorsión- y los acordes disonantes emanados por las guitarras de Madrigal. Evocando al vanguardismo del post punk de los 70 o empuñando el noise rock de los tardíos 80 y primeros 90, el sonido de la banda avanza hacia “The Fall“, “Ascension” y “My Brothers“, canciones que al instante calientan la sangre, himnos de la noche que resuenan con cualquier generación.
El álbum finaliza con “She Went Down” y “The Womb“. La primera, envuelta en misterio y catarsis, se torna en un viaje emocional en la que un hombre se ve impactado por un suicidio inesperado. La segunda es una épica que sintetiza la visceralidad de la banda, con una outro en el que la música se desborda de sus carriles, un rezo enfurecido que baja el telón de Far From Men.
Escuchá a The Shotgun Wedding en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Tidal, Apple Music).