Foto: Cortesía prensa

La fragilidad de la memoria es unos de los temas predilectos de muchos artistas. El hecho de que armemos nuestro relato biográfico al enlazar recuerdos inspiró, por ejemplo, al cineasta Christopher Nolan para crear Memento.

Con un letimotiv parecido, Theremyn_4 creó Lost Moments. Dicha banda peruana ya es todo un referente en la escena de su país: hoy cuentan con 19 años de trayectoria. En ese tiempo han experimentado ampliamente con sonidos electrónicos.

En su aludido nuevo disco, el noveno en su carrera, cuentan con invitados como Paul Marabotto (peruano radicado en Florida) en «Walking With You» y Ana González (colombiana, miembro de Brina Quoya) en «Oleaje de ligera intensidad», entre otros más.

Sobre el proceso creativo de Lost Moments, Jose Gallo (líder de Theremyn_4) comentó en un comunicado oficial:

«Para este álbum las principales influencias han sido la música para cine y la literatura. En el primer caso han habido películas cuyas bandas sonoras han marcado mi camino musical en estos últimos años. Paralelamente al proceso de este disco estuve escribiendo regularmente y creo que varias de las ideas que han salido son musicalizaciones de esos textos».

Asimismo, Gallo reconoce la variedad sonora presente en esas nuevas canciones. Es posible encontrar temas muy pop, pero también otros más bien ambientales. Acerca del título del álbum, confesó su fuente de inspiración:

«Las cosas que perdimos y que luego rearmamos tal vez erráticamente con recuerdos».

Uno de los primer sencillos que se desprenden de ese material es «Burning Streets of Sound», sugrente pista que cuenta con un videolyric.

Su comentado nuevo álbum se puede disfrutar completo a continuación.