Categorías: Descubrir
| Publicado
06/04/2020

Tigre Ulli, ex integrante de Las Ligas Menores, presenta su EP debut

Titulado de manera homónima, el EP fue editado por Laptra.

Foto: @flopabonfigli

María Zamtlejfer fue una de las fundadoras de Las Ligas Menores, banda en la que tocaba el bajo, aportaba voces y escribía algunas de las canciones. En marzo del año pasado, Zamtlejfer abandonó el grupo y se dedicó a grabar canciones en las que venía trabajando por su cuenta. Así nace su proyecto Tigre Ulli.

Después de compartir el primer adelanto "Fotos y videos", y de presentarse en algunos escenarios porteños, Tigre Ulli sacó su EP debut y homónimo hace unos días a través de Laptra Discos. Compuesto por siete canciones, fue producido junto a Tom Quintans (Bestia Bebé) y grabado por Felipe Quintans (107 Faunos, Súper 1 Mundial) en los estudios Resto del Mundo.

La compositora imprime en su faceta autónoma un imaginario propio y guitarrero; "las canciones hablan un poco de amor, un poco de libros y también de películas", dice Zamtlejfer a través de un comunicado. También aclara que la única canción que no es de su autoría es "Bestias de las almas", que responde a un cóver de Tobin Sprout. Otras influencias son Galaxie 500, Luna y Pixies, como también referencias más actuales como Angel Olsen, Car Seat Headrest, Alvvays y las bandas de Laptra.

Escuchá el primer EP de Tigre Ulli (se pronuncia Tigre ULI) en plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.