|
06/04/2020

Tigre Ulli, ex integrante de Las Ligas Menores, presenta su EP debut

Titulado de manera homónima, el EP fue editado por Laptra.

Foto: @flopabonfigli

María Zamtlejfer fue una de las fundadoras de Las Ligas Menores, banda en la que tocaba el bajo, aportaba voces y escribía algunas de las canciones. En marzo del año pasado, Zamtlejfer abandonó el grupo y se dedicó a grabar canciones en las que venía trabajando por su cuenta. Así nace su proyecto Tigre Ulli.

Después de compartir el primer adelanto "Fotos y videos", y de presentarse en algunos escenarios porteños, Tigre Ulli sacó su EP debut y homónimo hace unos días a través de Laptra Discos. Compuesto por siete canciones, fue producido junto a Tom Quintans (Bestia Bebé) y grabado por Felipe Quintans (107 Faunos, Súper 1 Mundial) en los estudios Resto del Mundo.

La compositora imprime en su faceta autónoma un imaginario propio y guitarrero; "las canciones hablan un poco de amor, un poco de libros y también de películas", dice Zamtlejfer a través de un comunicado. También aclara que la única canción que no es de su autoría es "Bestias de las almas", que responde a un cóver de Tobin Sprout. Otras influencias son Galaxie 500, Luna y Pixies, como también referencias más actuales como Angel Olsen, Car Seat Headrest, Alvvays y las bandas de Laptra.

Escuchá el primer EP de Tigre Ulli (se pronuncia Tigre ULI) en plataformas de streaming.