Descubrir
|
25/02/2022

Tim Atlas: R&B elegante que musicaliza un amplio abanico de emociones

Después de sorprender al jurado de The Voice, el californiano forjó una prometedora carrera desde su nueva casa en Brooklyn.

Tim Ferguson es un músico oriundo de Oakland pero radicado en Brooklyn, quien en 2013 empezó a moldear su impronta artística combinando R&B, dreampop y neo-soul. Tres años después de sorprender a Gwen Stefani y Pharrell Williams como participante de The Voice, el compositor californiano reunió sus hits publicados con antelación (“Compromised”, “Dive”, “Unwind”) junto a otras cuatro canciones inéditas en un EP titulado All Talk! (2018). Con el sucesor de Lost in the Waiting (2013), salió de la sombra del reality televisivo y comenzó expandir sus melodías bajo el nombre de Tim Atlas.

Luego de pisar distintos escenarios locales, Tim siguió aumentando su popularidad a través de las siete piezas que conforman el emocionante e hipnótico repertorio de Together Lonely (2019). Entre el éxtasis y la psicodelia, el joven estadounidense reforzó su estilo personal acuñando el espíritu de figuras como Unknown Mortal Orchestra, Rex Orange County, Toro y Moi, entre otras.

A mediados del año pasado, Tim Atlas compartió el EP Quota (2021). Conformado por cinco tracks y editado por Nettwerk Records, el repertorio evidencia la evolución de su proyecto a partir de un desarrollo ecléctico que atraviesa distintos paisajes sin perder la elegancia y frescura que lo caracteriza. “A lo largo del último año, sentí todo el espectro de emociones, sintiéndome equilibrado en mi vida y luego desequilibrado, rebotando de un lado a otro”, expresó el artista a través de un comunicado.

Después de otros singles editados a lo largo de 2021, el músico abrió el 2022 con el single “Honeycomb“. Mirá su visualizer a continuación y escuchá a Tim Atlas en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Estados Unidos