Descubrir
|
08/02/2022

Tkay Maidza encuentra el punto justo entre lo vulnerable y lo arrebatado del rap

Nacida en Zimbabwe y radicada en Australia, la cantante se encuentra presentando la parte final de la trilogía de EPs Last Year Was Weird.

Takudzwa Victoria Rosa Maidza es una cantante australiana nacida en Zimbabwe que combina su enérgico rap con una amplia variedad de géneros como el R&B, el pop, el reggae y la música electrónica. En esta mixtura sustancial, la artista construye un puente que le permite conectarse con su interior y expresarse a través de letras introspectivas. Teniendo el hip hop como estandarte, su propuesta se funde en sus raíces multiculturales a través de melodías abrasadoras bajo el nombre de Tkay Maidza.

Entre la inspiración prematura y el movimiento constante, la artista supo consolidar un sonido singular análogo a sus propias experiencias. Su álbum debut, Tkay (2016), fue editado de forma independiente y llegó al Top 20 en Australia con canciones como “Simulation”, “Carry On” (ft. Killer Mike), “Tennies”, “Follow Me” y “Drumsticks No Guns”.

En julio pasado, la rapera de 26 años culminó su proyecto conceptual inaugurado en 2018, Last Year Was Weird: una trilogía de EPs que demuestra la potencia y solidez de Tkay Maidza ampliando el panorama dance pop que marcó sus inicios con un abordaje ecléctico y marcando los contrastes.

Editado por el sello 4AD, Last Year Was Weird, Vol.3 (2021) se compone de ocho canciones producidas por su fiel colaborador Dan Ferber que infunden el equilibrio adecuado entre su lado más vulnerable y arrebatado con un tono relajado en la interpretación vocal. “Onto Me” (ft. UMI), “Kim (ft. Yung Baby Tate), y “Cashmere”, entre otras que se suman a los éxitos “24k” y “Shook”, desbordan la efervescencia del pulso creativo con toda la energía sobrecargada que acostumbra a irradiar Tkay Maidza en cada lanzamiento.

Mirá el video de “Onto Me” a continuación y escuchá a Tkay Maidza en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Australia