Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Tomates en verano: Contundencia y melancolía dark desde Mar del Plata

    De Laura Camargo21/04/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Gentileza de prensa
    blank
    Foto: Gentileza de prensa

    Tomates en verano es un power trío marplatense que propone un sonido cercano al noise rock con tintes de darkwave y el dream pop. Algunos de los artistas que sirvieron como referencia para la fundación de este proyecto son Siouxsie and the Banshees, Ride, Nick Cave y The Jesus and Mary Chain, entre muchos otros.

    Aunque la banda originalmente fue formada en 2004, su primer material de estudio recién arribó en 2016 con un LP homónimo, al que le siguió Soñando despierto (2018). Desde el comienzo, han apostado por atmósferas oscuras construidas con riffs de guitarras envolventes y letras que retratan melancolía y dilemas existenciales.

    Tras compartir una gira por Sudamérica junto a Tennis System, formación californiana con un potente estilo shoegaze, TEV presenta "Las herramientas", el primer sencillo de su tercer disco titulado paradójicamente Todos los días son felices. Tal placa cuenta con la producción, mezcla y mastering del británico Graham Sutton y saldrá en unas semanas por medio de Casa del Puente Discos, un sello nacional con el que también trabajan actualmente grupos con un espíritu afín como Buenos Vampiros.

    En esa nueva canción, se pueden palpar ciertos arreglos que coquetean con la psicodelia, algo que está en consonancia con el arte de tapa diseñado por Andrés Yeah (Mi Nave, Queridas) sobre dibujos de José Lopez. En un comunicado oficial, la formación señala que esta canción despliega "un sentido melancólico reafirmado por la voz de Carina Monjeau que evoca tranquilidad, a la vez que refiere emociones intensas." Asimismo, destaca la complejidad de las texturas que ofrece la guitarra de Ignacio Giobellina y el groove hipnótico que aporta la batería de Pedro Moscuzza.

    Podes disfrutar de la contundencia de "Las herramientas" a continuación.

    Tomates en verano
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ana Frango Elétrico.

    Ana Frango Elétrico trae su MPB eléctrica, felina y cargada de deseo

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    Fuga Mediante.

    Fuga Mediante crea canciones de pop rock etéreo y emociones frágiles

    Génesis Turín.

    Génesis Turín es un laboratorio de funk, trap y psicodelia

    Franco Leoz.

    Franco Leoz convierte la identidad porteña en un universo pop

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.