Categorías: Descubrir
| Publicado
21/04/2020

Tomates en verano: Contundencia y melancolía dark desde Mar del Plata

La banda anticipa su nuevo disco con el single «Las herramientas»

Foto: Gentileza de prensa

Tomates en verano es un power trío marplatense que propone un sonido cercano al noise rock con tintes de darkwave y el dream pop. Algunos de los artistas que sirvieron como referencia para la fundación de este proyecto son Siouxsie and the Banshees, Ride, Nick Cave y The Jesus and Mary Chain, entre muchos otros.

Aunque la banda originalmente fue formada en 2004, su primer material de estudio recién arribó en 2016 con un LP homónimo, al que le siguió Soñando despierto (2018). Desde el comienzo, han apostado por atmósferas oscuras construidas con riffs de guitarras envolventes y letras que retratan melancolía y dilemas existenciales.

Tras compartir una gira por Sudamérica junto a Tennis System, formación californiana con un potente estilo shoegaze, TEV presenta "Las herramientas", el primer sencillo de su tercer disco titulado paradójicamente Todos los días son felices. Tal placa cuenta con la producción, mezcla y mastering del británico Graham Sutton y saldrá en unas semanas por medio de Casa del Puente Discos, un sello nacional con el que también trabajan actualmente grupos con un espíritu afín como Buenos Vampiros.

En esa nueva canción, se pueden palpar ciertos arreglos que coquetean con la psicodelia, algo que está en consonancia con el arte de tapa diseñado por Andrés Yeah (Mi Nave, Queridas) sobre dibujos de José Lopez. En un comunicado oficial, la formación señala que esta canción despliega "un sentido melancólico reafirmado por la voz de Carina Monjeau que evoca tranquilidad, a la vez que refiere emociones intensas." Asimismo, destaca la complejidad de las texturas que ofrece la guitarra de Ignacio Giobellina y el groove hipnótico que aporta la batería de Pedro Moscuzza.

Podes disfrutar de la contundencia de "Las herramientas" a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.