Foto: Brenda Valdivieso

El joven peruano Sebastián Bracamonte dejó, hace dos meses en las redes sociales, la canción «Torso«. Se trata de una creación propia que entrecruza el trap y el rock alternativo. Esto es apenas un adelanto antes de sacar otros sencillos y un futuro EP programado para fines de este año.

Antes de comenzar un camino bajo su nombre propio, Sebastián Bracamonte era vocalista y guitarrista de la banda de rock llamada The Bluefoes. En aquel proyecto compartió filas con Diego Chavez, conocido en la escena musical millenial de Lima como Somontano. Justamente, es con él con quien trabaja su música. Así que luego de tener compuesto y ordenado un tema, se lo mostró a su ex compañero de banda para grabarlo en su casa. Él, además, no solo lo ayuda a grabar sino que también aporta ideas de todo tipo para la canción. Pero previo a eso, usó FL Studio para crear sus beats y estructurar sus composiciones.

Desde que tiene memoria, este chico veinteañero quiere hacer música, pero fue a los 10 años cuando empezó a realizarla. Un primo suyo bajó en su computadora un programa llamado Guitar Pro para ver tablaturas. Sin saber tocar ningún instrumento, fue toda una herramienta para empezar a componer. Pocos años después aprendió a tocar la guitarra, que se volvió su instrumento principal. Desde ahí, siempre ha encontrado alguna forma de componer y escribir.

Sobre este comienzo, cuenta algunos recuerdos musicales que lo motivaron:

«Michael Jackson fue el primer artista del que me obsesioné. Siempre puedo regresar a su discografía y quedar maravillado de lo completas que son sus producciones. Es un artista que trascendió lo musical; esa es mi meta. Otro recuerdo importante fue ver a Pixies en vivo, ellos siempre me recuerdan que de vez en cuando hay que tirar las reglas por la ventana.»

Y con esas primeras influencias, volvemos a su presente, no tan lejano de su pasado, para seguir hablando de su canción «Torso«. Acá, las influencias son BROCKHAMPTON, Travis Scott y Tyler, the Creator. También hay referentes apegados al rock alternativo, como los ya mencionados Pixies y Nirvana, por las guitarras eléctricas y la dinámica de fuerte/suave.

Para complementar el track, Joel Bazán dirigió un clip protagonizado por Francesca Fiorentini que podés ver al final de esta nota, seguido del track en plataformas.

Sobre lo que viene, Bracamonte nos cuenta:

«Este año saldrá un EP y un single más, siguiendo la misma línea, buscando combinar influencias y hablando acerca de mis inquietudes. No será estrictamente trap, tampoco busco clasificarlo. También planeo producir algunas canciones para otros artistas. más información sobre eso vendrá después.»