Descubrir
|
12/05/2022

Tú No Existes: Crítica social en estribillos pop

Tú No Existes es un trío de pop electrónico oriundo de Barcelona, formado en 2018 por los músicos Edu Montoya, Lidia Anaut y Roger Torralbo. Desde el lanzamiento de su EP debut, Tercera república, el grupo fue creciendo a pasos firmes dentro de la escena emergente española, con una propuesta interesante e innovadora radicada en un pop contemporáneo y distendido, marcado por influencias literarias y musicales donde las letras y la música comparten protagonismo.

El pasado 5 de noviembre lanzaron Futuro perfecto futuro, su más reciente disco de estudio, formado por nueve canciones que marcan a fuego su identidad sonora, sumada a esa habilidad innata para transformar letras inteligentes y críticas sociales en estribillos pegadizos. Programaciones punzantes, beats densos y guitarras cargadas de reverb marcan el clima festivo perfecto mientras que en el fondo, desde la lírica, se enmarca la visión de un (no)futuro incierto y apático.

Algunos temas que destacan de la producción son “Futuro perfecto”, una pregunta filosófica y cuestionamiento sobre cómo debería ser la música actual; “Data Dios”, una revisión histórica de la humanidad, ecos de la música griega popular y ritmos del norte de África; “Corrientes de pensamiento”, una crítica a sobre cómo nos afecta la tecnología y el exceso de información; y por último “País sideral”, una comunión entre nuestro pequeño papel en el Cosmos, la tecnología y nuestra forma de relacionarnos.

En este último lanzamiento también colaboraron artistas como Jorge Tórtel y el rapero Broem. Por otro lado, todas las canciones fueron producidas enteramente por Tú No Existes junto a ffflashback (Jesús Macià) y Magi Batalla detrás de las consolas. Por último, y no menos importante, la masterización estuvo a cargo de Yves Roussel, conocido por haber trabajado con una lista interminable de artistas de España y otros países como por ejemplo El Guincho o La Bien Querida, entre muchos más.

Escuchá Futuro perfecto futuro a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en España