Descubrir
|
15/02/2022

Turnstile lleva el hardcore hacia un nuevo lugar

En Glow On, su disco del año pasado, la banda estadounidense profundiza en la fuerza transformadora del arte.

Turnstile es una banda estadounidense de hardcore conformada actualmente por los miembros fundadores: Brendan Yates -exbaterista de Trapped Under Ice- en la voz, los guitarristas Brady Ebert y Pat McCrory, el bajista Franz Lyons y Daniel Fang en batería. Originaria de Baltimore, la agrupación se abrió paso en el circuito emergente con un EP de seis canciones llamado Pressure to Succeed (2011). Una década más tarde, la potencia perdura de forma vehemente y apasionada en las quince piezas que constituyen su más reciente trabajo discográfico: Glow On (2021).

El sucesor de Time & Space (2018) salió a la luz a finales de agosto a través del sello Roadrunner Records Inc. Con canciones como “Mystery”, “Holiday” y “Blackout”, el cuarto álbum de Turnstile evidencia su capacidad de fusionar géneros alejados del rock alternativo y del hardcore tradicional, como el soul o R&B, deviniendo en una propuesta multilateral. Su sonido bebe del legado de un amplio abanico de bandas: desde Madball y Breakdown hasta Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers e Incubus.

Producido por Mike Elizondo -quien estuvo detrás de los discos de Mastodon y Avenged Sevenfold y co-escribió los hits “In Da Club” y “The Real Slim Shady”-, Glow On amalgama sintetizadores, cajas de ritmos y una distorsión avasallante para atraer tanto a metaleros y punkis conservadores, como a los oídos abiertos a sorprenderse. Su vertiente musical rompe cualquier tipo de barrera estética, junta los pedazos del suelo y emplea un sonido volcánico que desdobla la efervescencia.

Mientras que en el antecesor ahondaban en reflexiones acerca de las redes sociales y la autorrealización, Glow On encuentra al quinteto profundizando en la fuerza transformadora del arte, la coacción del capitalismo y las penurias existenciales con una elocuencia poética que centellea en sus letras.

Mirá el corto Turnstile Love Connection a continuación y escuchá Glow On en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Estados Unidos