Foto: Bandcamp de Zoology

La banda de la que hoy hablamos es la unión o mejor dicho la convergencia de dos carreras musicales independientes, que ya de por sí arrastraban a una gran cantidad de seguidores a un lado y al otro y que con su agrupación consiguen el maridaje perfecto entre una colorida voz femenina y unas bases y ritmos que le dan el toque sofisticado y distintivo al grupo. Ellos son Zoology.

Como ya he anticipado Zoology es la convergencia, por un lado de la carismática y talentosa voz de Emily Krueger y por otro lado de la virtuosa habilidad a la guitarra de Beau Diakowicz. Poco más se sabe de la agrupación aparte de que se formó en 2016 en Estados Unidos y que sus integrantes son estos dos chicos, ya que por ahora no han concedido ninguna entrevista ni han dejado ver demasiada información sobre sus vidas en las redes.

Tal vez puede parecer una idea muy simple y a la vez exagerada la de unir estos dos elementos en un grupo, como son guitarra y voz y clamar al cielo por lo que hacen, ya que es algo que el 99,9% de los grupos tiene, sin embargo no saques conclusiones precipitadas: el talento individual de cada uno de estos jóvenes brilla con luz propia y hace que Zoology tenga un sonido reconocible y que hasta la fecha es poco escuchado en otros artistas.

Emily en su propia senda ya era una reconocida cantante del género independiente, a la que muchas páginas como PickUp Jazz habían dado reconocimiento y publicidad por su prodigiosa voz y no solo eso, también por su excelente acompañamiento tanto a la guitarra como al piano. Beau, por su parte, es un guitarrista que simplemente tenés que escuchar. Brillante de principio a fin, con unos armónicos y unos conocimientos tanto de jazz como de música en general, que le hacen valer el “título” de ser un músico que ha influido a muchos otros, sobre todo a guitarristas.

La unión de los dos jóvenes concluye en Zoology, donde cada uno aporta lo mejor de su talento, y es que parece que estos dos músicos estaban destinados a encontrarse, ya que el sonido que consiguen, calza a la perfección con los estilos y la percepción musical de cada uno.

En términos más de a pie, Zoology es esa banda con un sonido sosegado pero a la vez es capaz de activarte. Tienen esas armonía perfectas que generan algo, cuando todo está en orden y bien hecho. Es esa banda que tenés que escuchar si eres un apasionado del desarrollo y de la evolución de la música, ya que Emily y Beau consiguen transformar un género como es el pop-rock independiente en algo con mucho más color y riqueza de la mano de guitarras con esos arpegios traídos por mismísimos espíritus celestes.

Escuchá Bloom, su más reciente disco:

Comunidad Indie Hoy