Categorías: Descubrir
| Publicado
26/03/2020

Conocé a Lisboa: Indie rock y pop sintetizado desde el Oeste

La banda presenta su nuevo single «El Mar»

Foto: Antonella Castaldo

Lisboa es una banda fundada en 2017 en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Actualmente, la formación está integrada por Diego Rosso (voz y guitarra), Leonardo Fernández (guitarra), Lionel Seilhan (batería), Facundo Rosso (bajo) y Lucas Casal (sintetizadores, trompetas y percusión).

Durante sus primeras presentaciones en 2018, en sus recitales se apostó por incluir a artistas y poetas para entregar un show multisensorial que dialogue con otras disciplinas creativas. En 2019 salió a la luz Portal, el disco debut de este grupo, producido junto a Alejandro Corvalán. A lo largo de los seis tracks de esa placa se escucha un híbrido entre indie rock y pop sintetizado con tintes de lisergia.

En canciones como "Películas" y "A Faltas" se puede percibir la influencia de grupos de pop anglo como Metronomy y The Rapture. En cambio, en "Tobogán" las guitarras cobran un mayor protagonismo y en "LWF" se exploran riffs cercanos al rock garagero de The Stooges durante los 70 en discos como Fun House.

Hace unos días, Lisboa estrenó en plataformas de streaming "El Mar", un sencillo que cuenta con la participación estelar de Pablo "El Tordo" Mondello, guitarrista de Massacre. Por medio de un comunicado, los músicos definieron a su primera canción del año como "una oda a la naturaleza y más precisamente al mar y a su contemplación. El Mar y su oleaje, como fuente de vida y energía, dieron origen a estas estrofas."

La letra de la canción fue escrita por Eduardo Minutella y fue grabada y producida por Lisboa. El proceso de mezcla y masterización estuvo a cargo de Claudio Fabricio en La Cresta Records y su portada es obra de Lucila Quintana.

Escuchá "El Mar" en plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Lisboamúsica argentina