Foto: Facebook de Valsian

Desde Cuernavaca, México, nos llegan las melodías oníricas de Valsian. Se trata de un dueto conformado por Eunice Guerrero en la parte vocal y Oscar Domínguez en la instrumental. Ambos están convencidos de que la música es el mejor vehículo para reflejar diversos procesos emocionales.

En 2017, los músicos habían compartido temas como «Canción de las simples cosas», un tributo a la gran Chavela Vargas en clave dreampop.

Durante 2018 publicaron el sencillo «Círculos» que también mereció la atención de la prensa especializada a nivel regional. La fórmula de esta formación sonora es bastante sencilla y certera: permitir que la voz de Eunice brille encima de una base sintetizada construida con delicadeza y sin excesos. En ese sentido, su estilo bebe tanto de artistas de antaño como Mecano, como de representantes contemporáneos como Beach House.

Por estos días, los mexicanos se encuentran promocionando «Esperaré», tema que cuenta con un videoclip oficial creado por el propio Domínguez en compañía de Nini Blanco en la dirección de fotografía.

Sobre la letra de esa composición, esto comentó Guerrero, resaltando que es una canción sobre mantener viva la esperanza:

«Cuándo la escribí esperaba que alguien importante para mí regresara, y asumí que la razón por la cual lo hacía era porque estaba convencida que así pasaría. Cuando la canto, pienso en todas las cosas por las que trabajo, en las que creo y me hacen caminar. Pienso que es importante creer, y se vuelve también la mejor forma de vivir la espera. Creo que en algún punto ese deseo se aliará con el tiempo y se hará posible».

A nivel sonora, la canción fue grabada en La Dee Da Recordings con un equipo conformado por Chucho Baéz (Zoé), José M. Salinas (Dapuntobeat) y Phil Vinall. A continuación, podes deleitarte con la citada pieza audiovisual.