Descubrir
|
02/09/2021

Vaultboy: Del experimento al éxito viral en TikTok

La historia detrás de “Everything Sucks”, el inesperado hit que nació como una propuesta espontánea en el perfil de su creador.

Escribir una canción todos los días y publicarla es el título de la serie que Vaultboy protagonizó en TikTok. Y en el duodécimo capítulo, su experimento dio resultado. Allí, el cantautor oriundo de Jacksonville, Florida compartió una primera versión de "Everything Sucks", canción que con el tiempo se convertiría en la pieza debut de su carrera musical.

Lo que comenzó como un acto de pura espontaneidad, inesperadamente se volvió viral en la plataforma, pero su popularidad no tardó en replicarse en otras redes. Actualmente, el tema ostenta más de veinte millones de reproducciones solamente en Spotify.

"Es una locura para mí cómo una canción que escribí en mi habitación sobre mirar el lado bueno se ha conectado con tanta gente en todo el mundo. Todos somos tan similares en ese sentido; solo estamos buscando una razón para sonreír y estar bien", expresó Vaultboy a raíz de la gran repercusión del single. 

"Everything Sucks" es una canción pop que en primera instancia cargaba con un alto nivel de sarcasmo acerca de la felicidad. Pero a medida que el proceso de composición avanzaba, Vaultboy descubrió su verdadero significado: intentar olvidar los problemas y, a pesar de las adversidades, encontrar el lado bueno de las experiencias cotidianas.

El nombre del proyecto proviene de uno de sus videojuegos favoritos, Fallout. El mismo aborda una realidad post-apocalíptica y retrata la historia de personas que sobrevivieron al fin del mundo en bóvedas subterráneas. Vault Boy es la mascota de la corporación Vault-Tec. El trasfondo de esta distopía inspiró al músico a sacar de su alma los sentimientos para revelárselos al mundo exterior en forma de melodías.

Mirá el video de “Everything Sucks” a continuación y escuchá a Vaultboy en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Estados Unidos