Categorías: Descubrir
| Publicado
17/02/2020

VerdeArrebol: Estridencia psicodélica y emociones pop desde Chile

Foto: Maximiliano Sotomayor

VerdeArrebol es una joven banda de Los Andes, Chile. Debutó a fines de 2018 con el single "La playa" y 2019 los encontró con su primer disco de larga duración: Freire #570 fue editado por el sello Experimentos Rurales y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Su álbum debut cuenta con once canciones de identidad "dream pop rural", tal como se autodefinen en un comunicado. Las letras hablan sobre asuntos amorosos difíciles de controlar, el apego y el desapego. La naturaleza también es una parte fundamental de sus letras: "Tanto la Madre Tierra como el Padre Sol interactúan constantemente dando vida y movimiento al mundo. Un viaje psicodélico para conectar con la naturaleza siempre es necesario", cuenta el cantante y guitarrista Felipe Aguilar. La banda completa su formación con Cristóbal Celedón (batería), Juan Pablo Arancibia (voz, guitarra, bajo) y Javier Santibáñez Campos (voz, guitarra, bajo).

"Puntos de vista" fue el corte de difusión y tiene su propio video oficial. La canción habla de una extraña tendencia a querer tener siempre la razón: "El sentir de la canción habla sobre que no siempre coincidimos con nuestras perspectivas, ya que cada persona es un mundo en sí misma. Muchas veces las experiencias marcan la manera en la que nos desenvolvemos, y todos venimos de distintos nichos. Por eso quisimos jugar con los espejos. También están presentas las cartas y dados que hacen referencia al azar, que en parte determina dónde nacemos y crecemos, y cómo nuestro entorno influencia nuestra visión de las cosas y las posturas que asumimos frente a diversos temas", explica la banda. El clip fue realizado por la productora 8 Cuadros y dirigido por Maximiliano Sotomayor y Constanza Valdivia. Nos muestra a la banda interpretar la canción en distintos paisajes urbanos y desérticos, entre ellos un descampado con un partido de fútbol siendo disputado.

Freire #570 fue producido a la par de Nicolás Quinteros y Fabián Recabal y cuenta con un arte de tapa a cargo de la artista gráfica Carolina Vallejo. Una vez publicado, la banda se guardó y comenzarán a presentarlo en vivo a partir de este verano, con un show renovado. Seguilos en las redes para estar al tanto de sus próximos pasos y encontrá su música en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.