Descubrir
|
22/09/2021

VS Meteoro presenta su disco debut: Nuevas generaciones

La banda con base en el conurbano bonaerense presenta su primer disco: Nuevas generaciones.

VS Meteoro es un proyecto multilateral. Su formación concentra varios destellos de la escena alternativa argentina reciente: al momento de su fundación, la banda se compuso por Ignacio Castillo de Temporada de Tormentas (voz y guitarra), Lucía Masnatta de Fin del Mundo (guitarra y coros), Andrés Lozano de La Primera Especie (batería), Darío De Luca de Elhombreanormal (bajo), Lucía Coronel de Full Mango (guitarra) y Sofía Gutiérrez (sintetizadores). La unión hace la fuerza.

Antes de terminar el fatídico 2020, el grupo con base en el conurbano bonaerense compartió el simple Técnicas de combate, con dos canciones tan poderosas como “Nuevas generaciones” y “Desiertos”. La primera de ellas salió con un video al estilo Harmony Korine y le dio el nombre a su primer trabajo discográfico, que llegaría semanas después con un desorbitante repertorio de siete temas.

En enero de este año, Nuevas generaciones llegó en forma de disco. A lo largo de veintiséis minutos, el álbum debut de VS Meteoro nos sumerge en una atmósfera ecléctica en la cual convergen temperaturas dispares sin desequilibrar la armonía sideral que permanece latente desde el inicio hasta el final.

De la luminosidad de las estrellas a la intensidad del big bang, el paso fugaz de Nuevas generaciones deja delineada una estela tornasolada que refleja elementos del pop-rock, el post-punk y el synth-pop. Fue grabado en Estudio Aterrizaje y producido por el mismo vocalista, Ignacio Castillo, conocido por ocupar ese rol en trabajos de otras bandas independientes como Pyramides, Fin del Mundo, Medalla Milagrosa, entre otras.

Escuchá Nuevas generaciones a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina