Descubrir
18/01/2023

Desde Madrid, VVV [Trippin'you] le rinde culto al ruido

En su más reciente álbum, Turboviolencia, la agrupación española sabe cómo aprovechar las fórmulas del pop sin dejar de lado su amor por la rave.

VVV [Trippin’you] es un trío madrileño proveniente de la escena del neobakala que le rinde culto al ruido y la modernidad. Con letras frenéticas y repletas de un espíritu generacional alternativo, la banda ofrece una visión del desasosiego de la juventud actual bajo una sonoridad que decanta en psicodelia electropunk.

Fundada a mediados de 2015 por Adrián Bremner, con el paso de los años y con cinco discos de estudios y tres EPs a sus espaldas, la banda logró posicionarse como uno de los proyectos más originales de la nueva escena emergente española. Su lanzamiento más reciente es Turboviolencia, un álbum producido por Diego Escriche.

El último disco de VVV se presenta como la consolidación del sonido de la banda, canalizando su derrotero en diez canciones electrónicas selladas por un sonido pop agresivo, repletas de discursos generacionales. Es un disco más maduro, conceptualmente complejo y arriesgado en su contenido, que sabe aprovechar las fórmulas pop sin dejar su amor por la rave.

Expresando paisajes devastadores, llenos de nostalgia, violencia y dolor existencial, Turboviolencia se consolida como el material más contundente del trío hasta el momento. Una obra que, si bien no se limita en definirse, reposa en texturas propias de géneros como drum n' bass, jungle, gabber o el ambient junto a un espíritu claramente post-punk.

Como si fuera poco, los madrileños lanzaron paralelamente Turboviolencia_Remixes, un disco de remezclas que le da una vuelta de tuerca a la obra original con la incorporación de varias colaboraciones tanto españolas como internacionales. Entre ellas se encuentran las de DJ HAYDN, Triángulo de Amor Bizarro, Grande Amore, Beatrix Weapons, Merca Bae, y de la argentina Tayhana.

Escuchá Turboviolencia_remixes a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal):


Ver más sobre: Música en España