Categorías: Descubrir
| Publicado
03/04/2020

Wet Baes: Canciones para las pistas de baile de otro planeta

Conocé a Wet Baes con su serie de EPs «Cosmovidencias»

Foto: Melissa Lunar

Wet Baes es el nombre bajo el cual Andrés Jaime explora su faceta musical. A sus 23 años, este músico mexicano armó un estudio de grabación profesional con el que se ha consolidado como uno de los productores latinoamericanos más importantes de la actualidad.

El sonido espacial de sus breves EPs titulados Cosmovidencias no solo le han merecido miles de seguidores, sino que ha llamado la atención de artistas que lo han convocado como Ed Maverick, Girl Ultra, McKlopedia y Alonso Villalpano. En sus canciones se fusiona la elegancia de la electrónica ambiental con corrientes sonoras de décadas pasadas como el funk y el rock psicodélico.

De cierto modo, su estilo parece beber mucho de la experimentación de Brian Eno, al entregar música apta para las pistas de baile de otro planeta. Y es que los paisajes que propone en la mayoría de sus creaciones también parecen salidos de una obra de ciencia ficción de Ray Bradbury. Varias capas de arreglos sintetizados se entretejen entre instrumentos y efectos que rememoran el legado de artistas latinos vanguardistas como Juan García Esquivel y la frescura de Alan Palomo (Neon Indian).

Después del adelanto "Ya no", Wet Baes publicó hace unas semanas Cosmovidencias 03. Te invitamos a contagiarte con las atmósferas de sus canciones a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Wet Baes