Descubrir
|
08/03/2022

Wet Leg: Post-punk británico inspirado en Chicas pesadas y la música disco francesa

Una de las revelaciones del 2021 se prepara para publicar su disco debut a través de Domino.

Wet Leg es un dúo británico originario de la Isla de Wight, situada en la costa sur frente a la ciudad de Southampton. Tras una década de conocerse, Rhian Teasdale y Hester Chambers decidieron sellar la amistad congeniando sus dotes en una propuesta jovial, enérgica y desafiante que dio mucho de qué hablar últimamente.

Inspiradas por la música disco francesa, la dupla también señala entre sus influencias a nombres relevantes de la talla de Björk, Jane Birkin, Ty Segall y The Ronettes. Combinar tanta grandilocuencia musical tuvo como resultado una traslación del post-punk de los 80 a la vorágine melódica que predomina en la actualidad.

Su single debut, “Chaise Longe”, incluye una referencia a una icónica línea de la película Chicas pesadas (“Has your muffin been buttered?”) e irrumpió en el circuito alternativo con un sonido poderoso que acopla distorsión guitarrera, baterías impetuosas y una vocalización filosa. Desde que salió a la luz en junio del año pasado, el primer track de Wet Leg superó las once millones de reproducciones en Spotify, y otras tres con su video oficial dirigido por la misma Teasdale.

Pocas son las bandas que pueden presumir de un ascenso tan repentino. El de Wet Leg, más que un caso fortuito, para gran parte de su público significó la efervescencia de un rotundo júbilo. En pos de seguir tonificando su gloria prematura, el dúo liberó el segundo tema de su breve pero prometedora carrera: “Wet Dream” llegó junto a una pieza audiovisual dirigida nuevamente por la electrizante vocalista.

Más recientemente, Wet Leg anunció la salida de su álbum debut homónimo a estrenarse el próximo 8 de abril y, como adelanto, compartieron dos nuevas canciones: “Too Late Now” y “Oh No”. A partir de un comunicado, Teasedale develó lo siguiente acerca de la primera: “A veces me meto de lleno en mi cabeza y todo puede resultar muy abrumador. Creo que esta canción trata sobre aceptar que la vida se puede sentir un poco mal de vez en cuando. Sin embargo, tal vez no te dejes llevar demasiado por ese pensamiento. Tomate un tiempo para vos. Tomá un respiro. Tomá un baño. Eso puede hacerte sentir un poco mejor”.

Mirá el video de “Too Late Now” a continuación y escuchá a Wet Leg en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).